Primer máster en España de derechos de imagen y representación de artistas y deportistas, impulsado por la Fundación PONS.

Posted on

La Fundación PONS ha creado un novedoso postgrado, único en España, que se pondrá en marcha el próximo curso académico: Máster en derechos de imagen, y representación de artistas y deportistas. Este máster, en colaboración con PONS Formación y gracias a la experiencia durante 9 años con el máster de Propiedad Industrial e Intelectual y Nuevas Tecnologías, abre a los jóvenes españoles una oportunidad, inexistente hasta ahora, de formación y de acceso al mercado laboral.

El programa ofrece el conocimiento necesario para dominar los aspectos jurídicos en la protección de los derechos de imagen, su valoración y su explotación. Pone especial énfasis en el desarrollo de las nuevas tecnologías; la valoración de la marca personal como activo intangible; la defensa de los derechos de imagen en el ámbito de la sociedad de la información y su explotación a nivel comercial y de marketing.

El programa consta de 5 módulos que pueden realizarse también por separado para obtener una titulación de “Curso Superior Universitario”. El programa capacita a los alumnos para desarrollar su carrera profesional como representantes y está enfocado a técnicos de gestión cultural o deportiva; promotores y responsables de marketing, patrocinio y comunicación.

La marca personal cobra cada vez más relevancia en determinados sectores, sobre todo en aquellos en los que el talento es un elemento diferencial, como es el caso de deportistas profesionales y artistas de diferentes ámbitos. El nuevo máster en derechos de imagen, y representación de artistas y deportistas se presentó la semana pasada ante más de 200 universitarios. El acto contó con la presencia de D. Manuel Sevillano, director del máster, Dª Victoria Vinjoy (licenciada en Derecho y especialista en gestión de personas), D. Antonio (Toñín) Llorente (licenciado en Derecho y ex deportista profesional) y Dª. María Jesús Magro, directora de la Fundación PONS.

Durante la presentación se pusieron ejemplos de cómo la marca personal contribuye a la marca colectiva, especialmente en el mundo del deporte. Los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar a Toñín Llorente su opinión sobre cómo se explotan los derechos de imagen de deportistas y cuáles son las principales carencias en la vida del deportista de élite.

www.fundacionpons.org

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.