Conclusiones del desayuno de Trabajo Olleros Abogados sobre novedades Fiscales

Posted on

El pasado día 23 de abril tuvo lugar, en la sede de Madrid de Olleros Abogados, situado en la Plaza de la Lealtad 3, un desayuno tributario donde se analizaron las principales novedades fiscales aprobadas a lo largo del ejercicio pasado con especial referencia a las concernientes al Impuesto sobre Sociedades. El desayuno contó con la asistencia de destacados profesionales del mundo empresarial.

La ponencia, liderada por Francisco Guijarro, Of Counsel y Paula Caro, Asociado Senior, de olleros Abogados, trató los abundantes cambios legislativos que han tenido lugar a lo largo del año 2012, destacando por su alto contenido normativo las modificaciones introducidas en el Impuesto sobre Sociedades llevadas a cabo entre otros, por el Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo y el Real Decreto-ley 20/2012 y entre ellas, la limitación a la deducción de gastos financieros o aquéllas establecidas para la compensación de bases imponibles negativas.

Se abordaron a efectos de su planificación para el ejercicio 2013, las reformas que nuevamente han tenido como objetivo el Impuesto sobre Sociedades y que sin duda, afectarán a la tesorería de las entidades que conformen su ámbito subjetivo de aplicación; con especial atención a la limitación general a la amortización del inmovilizado y el establecimiento de un pago fraccionado mínimo.

Asimismo, fueron objeto de análisis el efecto que en el Impuesto sobre el Valor Añadido ha supuesto la aprobación de la Ley 7/2012, destacando la esperada adaptación de la redacción del artículo 108 de la Ley de Mercado de Valores o los nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo. Tras la exposición realizada por los ponentes, se dio paso al turno de ruegos y preguntas, que permitió compartir las inquietudes de los asistentes y solventar sus dudas.

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.