Primera Edición de Fashion Law Event, todo un éxito

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  • Durante este primer encuentro el Director de Diseños Industriales de la OEPM. D. Gerardo Penas, presentó las distintas modalidades e instrumentos que la ley pone a disposición de empresas y particulares para la protección de diseños en España, Europa u a nivel internacional
  • Empresas como DESIGUAL presentaron las principales medidas adoptadas contra la imitación de sus diseños
  • La paradoja de la “Piratería” – falsificaciones y copias – como axioma de la economía de la moda fue centro de una de las principales mesas de debate en el FASHION LAW® event

Las imitaciones en el mundo de la moda y la aparición de las llamadas Fast Fashion Companies han traído consigo un nuevo escenario en lo que a la industria de la moda se refiere. En este contexto, las grandes firmas de moda se ven obligadas a luchar contra la obsolescencia que generan las imitaciones con la creación de nuevos diseños, al tiempo que las empresas LOW COST toman como referencia estos modelos ya originales, para el lanzamiento de imitaciones mediante la incorporación de nuevos elementos como textura, color, corte generando así nuevas ideas, lo que lleva a plantearse hasta que punto estas empresas impulsan o son detractoras de la Innovación.

En este contexto, el pasado 23 de febrero tuvo lugar la I Jornada sobre Derecho y Moda en el Museo del Traje de Madrid con el objetivo de convertirse en un foro en el que diseñadores y abogados converjan hacia una única dirección en términos de protección de los diseños en el mundo de la moda.

Esta jornada contó con un amplio panel de expertos encabezado por D. Gerardo Penas responsable de Diseños Industriales en la Oficina Española de Patentes y Marcas, así como el Catedrático de Derecho Civil Germán Bercovitz o la Socia del despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Ana Soto, entre otros.

También, empresas del mundo de la moda como DESIGUAL, y asociaciones como ANDEMA, ACOTEX y ACME (Asociación Nacional para la Defensa de la Marca, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, y la Asociación de Creadores de Moda de España, respectivamente) participaron en calidad de speakers al tiempo que el patrocinio estuvo liderado por las empresas Safe Creative y Fashion Room.

Un total de 200 asistentes entre diseñadores y abogados se dieron cita en este marco de aprendizaje, diálogo y debate sobre un ámbito del derecho poco tratado pero esencial para los agentes del sector en la Industria de la Moda.

www.fashionlawevent.com

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