AEDAF PREDICE “NUEVAS ÁREAS DE CONTROVERSIA FISCAL” PROVOCADAS POR LOS CAMBIOS EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Posted on

La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, ha celebrado esta mañana el XV Encuentro AEDAF Jornada Nacional de Estudio, que ha reunido a más de 200 profesionales.  

A lo largo de la mañana, los expertos tributarios han debatido sobre la reciente sentencia del TJUE sobre el modelo 720. En este sentido se ha pronunciado Eduardo Gracia Espinar, responsable de los Grupos de Expertos de AEDAF: “gracias a la Asociación, el problema del 720 ha quedado resuelto para el futuro. Sin embargo, aún falta que se establezcan vías de solución para aquellos contribuyentes que indebidamente soportaron sanciones por no cumplir con los criterios de la normativa ya derogada”.

Los expertos de AEDAF han debatido también sobre las novedades del Impuesto sobre Sociedades. Sobre este asunto, Gracia ha destacado que “la reforma legislativa de 2021 ha creado nuevas áreas para la controversia fiscal, ya que algunos artículos no han sido bien trasladados a la normativa local”.

Y añade: “si los legisladores tuvieran más en cuenta nuestras propuestas de enmiendas, la legislación estaría mejor redactada y podrían evitarse estas situaciones que solo añaden confusión y complejidad”.

Fuente: PressCode / AEDAF

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.