Un cuentacuentos virtual sobre Derechos Humanos

Posted on

La Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), pone hoy en marcha una iniciativa para mejorar el confinamiento al que se seguirán enfrentando las familias en las próximas semanas, a través de un cuentacuentos virtual sobre Derechos Humanos.

Diferentes personalidades del mundo de la cultura y el periodismo, como Isabel Coixet, Jordi Évole, Marisa Paredes, Miguel Poveda, Susana Hornos, el Gran Wyoming, Almudena Grandes, Àngels Barceló, Luis García Montero, o el propio Baltasar Garzón, narran cada uno de estos cuentos a los que se podrá acceder de manera gratuita y libre en la plataforma Youtube.

Con esta acción, la fundación nos invita conocer de una forma diferente y más accesible la colección «Tengo derecho a…», realizada en Colombia junto a la editorial Educar y cuyo contenido es una apuesta dirigida a los pequeños lectores, para que disfruten la lectura de cada historia a la vez que se sensibilizan para ser ciudadanos del mundo con derechos iguales, tal y como establece la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Estos cuentos, son una herramienta muy útil para aprender qué son los Derechos Humanos y la importancia de protegerlos y por eso, esta iniciativa, además de ofrecer una herramienta a los padres y madres, proporciona una mucho más importante y duradera para los niños y niñas.
Ocho historias acompañadas de ilustraciones, que hablan sobre el derecho a la democracia, a la libertad de expresión, a la igualdad, al ocio, al asilo, a la educación, a vivir en sociedad y a tener una familia.

Fuente: FIGBAR

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.