La Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), pone hoy en marcha una iniciativa para mejorar el confinamiento al que se seguirán enfrentando las familias en las próximas semanas, a través de un cuentacuentos virtual sobre Derechos Humanos.
Diferentes personalidades del mundo de la cultura y el periodismo, como Isabel Coixet, Jordi Évole, Marisa Paredes, Miguel Poveda, Susana Hornos, el Gran Wyoming, Almudena Grandes, Àngels Barceló, Luis García Montero, o el propio Baltasar Garzón, narran cada uno de estos cuentos a los que se podrá acceder de manera gratuita y libre en la plataforma Youtube.
Con esta acción, la fundación nos invita conocer de una forma diferente y más accesible la colección «Tengo derecho a…», realizada en Colombia junto a la editorial Educar y cuyo contenido es una apuesta dirigida a los pequeños lectores, para que disfruten la lectura de cada historia a la vez que se sensibilizan para ser ciudadanos del mundo con derechos iguales, tal y como establece la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Estos cuentos, son una herramienta muy útil para aprender qué son los Derechos Humanos y la importancia de protegerlos y por eso, esta iniciativa, además de ofrecer una herramienta a los padres y madres, proporciona una mucho más importante y duradera para los niños y niñas.
Ocho historias acompañadas de ilustraciones, que hablan sobre el derecho a la democracia, a la libertad de expresión, a la igualdad, al ocio, al asilo, a la educación, a vivir en sociedad y a tener una familia.
Fuente: FIGBAR
Tags: Cuentacuentos, derechos humanos, FIGBAR, Información