Con la subida de impuestos los asesores fiscales vaticinan una reducción de competitividad e inversión en cataluña

Posted on

La delegación catalana de la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, ha celebrado hoy una intensa jornada de estudio de las novedades tributarias en Cataluña. Josep Alemany, nuevo delegado de AEDAF en Cataluña, ha destacado que “las novedades fiscales previstas para este año supondrán un aumento de la presión fiscal, lo que implicará para Cataluña una reducción de la competitividad y de la inversión de la economía productiva respecto a otros territorios.”

La directora general de Tributos y Juego de la Generalitat de Cataluña, Natalia Caba Serra, ha sido la primera de las ponentes, explicando la Ley de Presupuestos y de medidas fiscales de la Generalitat de Catalunya para 2020.

A continuación, Leonardo Cárdenas, abogado y miembro de AEDAF, ha analizado la reforma del Impuesto sobre Sucesiones. En la mesa redonda posterior, tanto Natalia Caba como Leonardo Cárdenas, han debatido junto a Andreu Miquel, abogado y miembro de AEDAF sobre los Impuestos cedidos en Catalunya (IP, ISD y ITP). 

La siguiente intervención ha estado centrada en las nuevas cuestiones concernientes al IVA y ha corrido a cargo de Francisco Javier Sánchez Gallardo, vocal de IVA del TEAC. Por la tarde, las novedades sobre el TEAR de Cataluña, a cargo de Xavier Suñé, presidente del Tribunal Económico Administrativo de Cataluña y la situación fiscal en el marco de los presupuestos del Estado para el 2020, con Ignacio Fernández-Huertas Moraga, director de la División de Análisis Presupuestario de AIReF, como ponente.

Fuente: AEDAF / PressCode

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.