El Colegio de Abogados de Jaén organiza la conferencia “El éxito en un procedimiento de filiación”

Posted on

EColegio de Abogados de Jaén (procedimiento filiación)l Colegio de Abogados de Jaén ha acogido la conferencia “El éxito en un procedimiento de filiación”, a cargo de los letrados sevillanos Fernando Gómez y Francisco Rosa, del despacho de abogados Bufete Osuna. La actividad ha tenido lugar en el salón de actos de la entidad colegial y se ha centrado en los procedimientos de filiación, un ámbito en el que este bufete lleva actualmente cerca de doscientos casos, por lo que cuenta con una gran experiencia.

Fernando Osuna ha explicado que, en la mayoría de estos procedimientos, en los que una persona reclama que se declare judicialmente la existencia de una relación filial que previamente no haya sido determinada legalmente o establecida judicialmente, hay que exhumar el cadáver para realizar la prueba de ADN. “A través de esta prueba se puede establecer si existe relación de parentesco con una exactitud cercana al cien por cien”, ha indicado. Tras ese primer proceso judicial que determina la filiación, es necesario iniciar otro posteriormente para reclamar la herencia. “Las claves para obtener el éxito en un procedimiento de filiación es tener las pruebas bien preparadas y trabajadas”, han manifestado los ponentes.

Esta jornada se encuentra dentro de la intensa actividad formativa que desarrolla el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo de todo el año con el fin de que sus letrados estén permanentemente actualizados en las novedades legislativas y en los temas que afectan a su trabajo diario.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.