Círculo legal, Herrero & Asociados y Ferrer-Bonsoms lanzan «red de formación»

Posted on

Fundadores Red de FormaciónLos tres despachos lideran esta iniciativa para formarse mutuamente en áreas del derecho que dominan cada uno de ellos. Red de Formación, la iniciativa formativa lanzada por los despachos Círculo Legal, Herrero & Asociados y Ferrer-Bonsoms inicia su andadura el próximo 10 de marzo.

Se trata de una iniciativa pionera que busca compartir conocimiento entre despachos especializados, cada uno de ellos en un campo del derecho. Así, Círculo Legal aporta su experiencia en Compliance, Herrero en Propiedad Industrial y Derecho Digital y Ferrer-Bonsoms hace lo propio en Derecho Bancario.

“La idea surgió de forma espontánea al estar de acuerdo en que la formación es preferible que sea externa y en la importancia que tiene generar sinergias entre despachos”, explica Paz Martín, Directora del Departamento de Derecho Digital de Herrero & Asociados.

Para Carmen González, socia de Círculo Legal, el objetivo de Red de Formación es “complementar áreas de trabajo que no tenemos, implicando no solo a los directivos sino a todos los abogados de cada bufete”. “Y además, sin coste, porque son jornadas ‘in house’ y personalizadas”, añade González.

Algo a tener en cuenta también desde la óptica de Ignacio Ferrer-Bonsoms, socio de Ferrer-Bonsoms que resalta que “es un proyecto abierto a la entrada de otros despachos. Eso sí, no está enfocado a bufetes generalistas sino a especializados. Y no pueden colisionar o solaparse con áreas del derecho que ya estén representadas por otro despacho”.

Efectivamente, Red de Formación, coordinada por Lawyerpress, está abierta a la participación de otros despachos especializados en áreas que no estén todavía representadas en la iniciativa.

Fuente: Lawyerpress

Safe Creative

Tags: , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.