Medio centenar de abogados jiennenses conoce técnicas de mediación en conflictos

Posted on

2015-11-24 Abogados. MediaciónEl Colegio de Abogados de Jaén ha acogido hoy la primera edición de las Jornadas sobre Mediación, que se han desarrollado en la sede colegial con la participación de medio centenar de letrados jiennenses. La jornada, que se desarrolla en horario de mañana y tarde, ha sido inaugurada por el decano de la institución, Vicente Oya, que ha puesto de relieve el alto nivel de los ponentes y la relevancia de la mediación en los conflictos en el ejercicio de la Abogacía. “El Colegio de Abogados está realizando una importante apuesta por la formación, que se ha convertido en uno de nuestros grandes objetivos. En esta jornada vais a encontrar una ventana abierta a una tendencia y especialización con una gran demanda en la actualidad, con expertos que nos van a facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias para mediar”, ha manifestado.

La primera de las ponencias ha sido sobre “Aplicación práctica de técnicas y herramientas en el proceso de mediación”, por el profesor de la Universidad Internacional Loyola de Andalucía, Javier Alés Siolí. El ponente, que se ha centrado en la mediación familiar, ha hecho hincapié en la necesidad de aplicar el sentido común y escuchar con atención y detenimiento a las partes. A Alés Siolí le ha seguido la psicóloga y mediadora, Inmaculada Hernández, que ha informado a los asistentes sobre la “Gestión de emociones en el proceso de mediación”.

La jornada matinal se ha cerrado con un interesante coloquio moderado por la mediadora . Durante la sesión de tarde, los asistentes conocerán aspectos sobre la “Realidad de la mediación en España y estrategias para su implantación”.

Fuente: Hermes Comunicación / IcaJaén

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


One thought on “Medio centenar de abogados jiennenses conoce técnicas de mediación en conflictos

  1. Pingback: Medio centenar de abogados jiennenses conoce técnicas de mediación en conflictos – Blog EventosJuridicos | Aguilera Ruiz Abogados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.