La Delegación en Marbella del Colegio de Abogados de Málaga analiza los delitos de odio

Posted on

Con el objetivo de instruir a los colegiados en materias de actualidad, la Comisión de Formación de la Delegación en Marbella del Colegio de Abogados de Málaga organiza una jornada sobre delitos de odio, en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de la institución colegial y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella. La actividad formativa se celebrará este jueves, 26 de noviembre, en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella.

Tras la creación del Servicio de Atención Jurídica Gratuita a Víctimas de Delitos de Odio el pasado mes de junio, el Colegio de Abogados de Málaga tiene como pretensión fundamental organizar jornadas formativas para instruir en este tema a los abogados de la provincia. Para ello, esta actividad contará con la participación directa de expertos en el área de análisis, quienes expondrán su opinión y explicarán ejemplos para hacer más fácil la comprensión.

Rosario Alises, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga, María Teresa Verdugo, fiscal delegada para la Tutela Penal de la Igualdad y la No Discriminación de Málaga; José Manuel Lucio, inspector jefe de Policía y jefe accidental de la Comisaría Local de Marbella; y Ana María Leschiera, concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella serán los ponentes de esta actividad.

Por su parte, José Lorenzo Segovia, diputado noveno de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, será el encargado de moderar la jornada. De esta manera, con la presencia de profesionales en el área de análisis, todos los asistentes obtendrán una formación práctica sobre los delitos de odio, conociendo casos reales producidos en la provincia de Málaga y exponiendo sus dudas al respecto.

La jornada sobre “Delitos de Odio” se celebrará este jueves, 26 de noviembre, en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella (Calle José Meliá, 2) en horario de 16.30 a 19 horas. La asistencia es gratuita hasta completar aforo. Más información www.icamalaga.es.

Fuente: Eolo Comunicación / IcaMálaga

Safe Creative

Tags: , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.