Jornada de Urbanismo en TECMA 2014.

Posted on

La Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid ( AJA) organiza esta Jornada con ocasión de la 17ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medioambiente ( Tecma 2014) que se celebrará en los Recintos Feriales de Ifema, en Madrid el próximo día 13 de junio.

La Feria se celebra cada dos años y reúne a un número importante de público, empresas ( inmobiliarias y de la construcción) y profesionales ( abogados, arquitectos, técnicos, ingenieros, Ayuntamientos..) vinculados con el sector del Urbanismo y del Medioambiente.

La Asociación de Abogados Urbanista ha participado con anterioridad en las tres últimas ediciones con actos y eventos que se han celebrado los años 2008 y 2010 y 2012.

En esta ocasión los profesionales que acudan al evento accederán a las instalaciones que contienen la Feria y asistirán desde por la mañana a un curso de formación para conocer temas de máxima actualidad.

La crisis sigue coleando pero ya se vislumbra recuperación en algunos aspectos, por ello la importancia de estar al día, formarse y conocer lo que se demanda por la sociedad para responder a las necesidades actuales de los ciudadanos.

La Asociación consciente de ello y de que hay que buscar salidas a la situación coyuntural actual, a través de su Observatorio del Urbanismo, ha organizado esta Jornada ( curso) para dar respuesta a las dudas de muchos sobre un tema de máximo interés como es todo lo relacionado con lasLicencias (actividades y obras) y normas necesarias para poder abrir un negocio o establecimiento.

( Tras una primera fase de adaptación de la normativa estatal y autonómica (Ley ómnibus, Ley paraguas, etc. .) junto con regulaciones específicas del silencio positivo y las declaraciones responsables), se inicia ahora una segunda fase a nivel municipal con la nueva ordenanza de licencias, donde confluyen novedades en normas estrechamente vinculadas a la misma como la nueva ordenanza de sanidad, la nueva Ley de evaluación ambiental (Ley 21/2013, 9 dic), modificaciones en la Ley de espectáculos públicos, etc..)

Se estudiará normativa estatal, autonómica y la reciente ordenanza de Tramitación de licencias de actividades que acaba de aprobarse por el Ayuntamiento de Madrid.

Por la tarde se tratara también otros temas no menos interesantes la Ley de Emprendedores y las Novedades en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

La nueva norma Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, suprime obstáculos para que estos puedan acceder a la contratación pública, pero hay que conocer cómo hacerlo efectivo. Se analizará el cobro rápido de las facturas a la Administración, la unidad de Mercado, a través de la Ley 20/2013, 9 diciembre y las vías de reclamación a las Administraciones Públicas por impago de facturas..entre otros..

Curso de gran utilidad para los profesionales, abogados, arquitectos, ingenieros, técnicos de Ayuntamientos, empleados de empresas …etc, y es impartido por un cuadro de destacados Ponentes de prestigio:

José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista. Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

– Maria José Piccio-Marchetto, Arquitecta Urbanista. Subdirectora General de la Edificación y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

– Juan Francisco López de Hontanar. Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

– Maria de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista. Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

– Jose Antonio García-Trevijano Garnica, Letrado mayor del Consejo de Estado.

Para más información podéis ir al evento.

 

 

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.