Entrega del IV Premio Julio Banacloche, de la Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios por Icamalaga.

Posted on

Esta tarde, el salón de actos del Colegio de Abogados de Málaga se ha convertido en el escenario de la entrega del IV Premio Julio Banacloche de la Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios, que busca galardonar al mejor expediente académico de las Universidades de Andalucía en la rama de Derecho y Economía alternativamente.

El acto ha contado con la presencia de Francisco Javier Lara, decano de la institución colegial, Juan José Sánchez López, presidente de la Fundación, Julio Banacloche Pérez, abogado, y Juan José Hinojosa Torralvo, decano de la Facultad de Derecho de Málaga. Además, han asistido personalidades del mundo académico, judicial, administrativo e institucional, estudiantes de Derecho y alumnos que cursan el Máster en Abogacía.

Este premio es un reconocimiento al esfuerzo, sacrificio, dedicación, amor al estudio y al trabajo bien hecho, a las personas entregadas a su carrera y que orientan sus energías en aprovechar sus años de formación para ser los mejores profesionales ” ha señalado Francisco Javier Lara, decano de la institución colegial, quien ha querido hacer una mención especial a Julio Banacloche: “ha sido, es y será un ejemplo para los estudiantes. No tenemos más que repasar su trayectoria profesional para confirmar que es un estudioso y un apasionado de la formación a la que ha dedicado tiempo y muchas horas de estudio”.

Este año, el IV Premio Julio Banacloche, curso académico 2012/2013, ha sido concedido a Aurora María Barranco, alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, quién ha agradecido este premio que además supone un apoyo económico a los estudios universitarios.

La Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios, en su intento de promocionar a los jóvenes y a la excelencia académica, decidió crear este premio en reconocimiento a la figura de Julio Banacloche Pérez, abogado tributarista, para apoyar económicamente a los mejores estudiantes de Andalucía. Además, la Fundación no sólo les dota con una cantidad de 3.000 euros sino que también difunde los brillantes expedientes académicos que concursan en la edición y les otorga una Mención de Honor.

Juan José Sánchez, presidente de la Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios, ha recordado la capacidad intelectual de Julio Banacloche, puesta al servicio del Ministerio de Economía y Hacienda durante 24 años, al servicio de la Universidad Complutense como profesor de Hacienda Pública en la Facultad de Derecho durante 39 años y con más de 25 años de ejercicio profesional y en activo al día de hoy. “Pero lo que más nos conmueve es su gran magisterio y su constante motivación al estudio. Hablamos de los alumnos de la facultad de Derecho de la Complutense pero también de muchísimas personas de la Hacienda Pública que han asistido a sus conferencias”. Además, ha expresado que “la Fundación se siente orgullosa de promocionar estos expedientes y personas excepcionales que servirán en sus respectivos puestos en la Administración o como profesionales aportando todas sus facultades”.

La primera edición del premio se entregó a Milagros Aguera, estudiante de la Licenciatura de Económicas en Cádiz, quién actualmente está preparando oposiciones a Inspección, siendo ya miembro de la Agencia Tributaria de Cádiz.

Irene María González fue la segunda galardonada de este premio, por su expediente académico en los estudios de Derecho en Granada y en la actualidad a cuerpo de Registradores. Por su parte, Ana Cinta González Cabral de Huelva, estudiante de la Licenciatura de Económicas, recibió el III Premio Julio Banacloche y está becada por la hacienda inglesa en estudios econométricos sobre el fraude fiscal.

Con la celebración de este acto, el Colegio de Abogados de Málaga muestra su apoyo a proyectos que persiguen impulsar la continua formación de los estudiantes y motivarles en su carrera profesional.

 

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.