Estudiantes de siete países se enfrentan en una Competición en Litigación Internacional en la Universidad de Alcalá

Posted on

·         La competición tiene por objeto introducir a los estudiantes de Derecho en el estudio práctico de la litigación ante los tribunales internacionales.

·         Se trata de la primera competición internacional de esta naturaleza organizada por una universidad española.

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá alberga el próximo 9 de junio a partir de las 10:45 la final de la Competición de Litigación Internacional, que está organizada por el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la UAH.

En la final participarán los dos mejores equipos de la competición, a efectos de que un tribunal conformado por cinco jueces los evalúe y asigne una calificación. Estos cinco jueces son: Manuel Ventura Robles (Antiguo Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos), Héctor Faúndez Ledesma (Catedrático de Derecho internacional de la Universidad Central de Venezuela y abogado litigante ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos), J. Antonio Pastor Ridruejo (Antiguo Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos), Carlos Villán Durán (Antiguo jurista del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) y Carlos Jiménez Piernas (Catedrático de Derecho internacional público y relaciones internacionales de la Universidad de Alcalá).

Las audiencias preliminares de la competición se realizarán del 5 al 8 de junio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, y en ellas se ‘enfrentarán’ 13 equipos procedentes de varios países de América Latina (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Guatemala), cada uno de los cuales está formado por dos estudiantes y dos tutores. Los dos equipos que obtengan mejores puntuaciones durante la fase preliminar competirán en la final. Por su parte, la Universidad de Alcalá presenta un equipo formado por dos estudiantes del Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos, bajo la tutela académica de la Profesora Laura Aragonés Molina (profesora visitante de Derecho internacional público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá).

Fuente: Universidad de Alcalá

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.