Final de la Copa Másters de debate universitario en el Congreso de los Diputados

Posted on

El próximo 22 de julio se celebrará la final de la Copa Másters (individual y por equipos) en el Congreso de los Diputados, a la que acudirán los debatientes seleccionados en la Liga del Debate Universitario, cuya final se celebró el 23 de abril en Madrid. Los 18 jóvenes forman un total de cinco equipos, y proceden de las Universidades de Valencia, Córdoba, Granada, Málaga, Barcelona (Autónoma e Internacional de Cataluña) y Madrid (Complutense y Rey Juan Carlos).

Los temas a debatir serán los siguientes:

Por equipos: “¿Permite nuestro ordenamiento jurídico una respuesta eficaz contra la corrupción?”

Individual: “¿Es conforme a Derecho la restricción de la acusación popular en casos de delitos económicos y contra la Administración Pública?”

La selección española de debate, formada por 18 jóvenes universitarios, seguirá la siguiente hoja de ruta antes de llegar a la gran final:

  • Bruselas, 18 de Julio: Primera fase por equipos en el Parlamento Europeo.
  • Roma, 19 de Julio: Primera fase por equipos en la Embajada de España.
  • Madrid, 21 de Julio (9:30-13:30h.): cuartos individuales en el Senado.
  • Madrid, 21 de Julio (tarde): semifinales por equipos en el despacho Ontier.
  • Madrid, 22 de Julio (mañana): semifinales individuales en Uría Menéndez.
  • Madrid, 22 de Julio (17:30-19:30h.): Finales (individual y por equipos) en el Congreso de los Diputados.

El Jurado contará con la participación de Magistrados del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Audiencia Provincial y Juzgados Unipersonales de Madrid, que deberán valorar la cualificación jurídica de los participantes. Así mismo, acudirán autoridades políticas y periodistas del sector jurídico. La competición aglutina a las principales figuras del debate jurídico universitario en España.

Más de trescientos universitarios han participado en una competición impulsada por el Consejo General del Debate Judicial, la Fundación Debate Judicial y con el patrocinio de la firma Legal y Económico y la Editorial Fe d´erratas.

Fuente: Legal y Económico

Tags: , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *