Máster en derechos de imagen y representación de artistas y deportistas.

Posted on

La Fundación PONS y la Universidad Rey Juan Carlos han creado un novedoso postgrado, único en España, que se ha inaugurado este curso: Máster en derechos de imagen y representación de artistas y deportistas.

 

El programa consta de 5 módulos que pueden realizarse también por separado para obtener una titulación de “Curso Superior Universitario”. Este mes de febrero comienza en la sede de la Fundación PONS el Curso Superior en derechos de imagen.

 

Este curso abarca todos los aspectos jurídicos de la imagen y su protección, así como su valoración económica como activo intangible. Pretende cubrir las necesidades de formación específica y dotar de un conocimiento profundo en materias eminentemente jurídicas, como los derechos de protección de la explotación de la imagen, su valoración económica como marca, la colaboración entre marcas y la defensa de los derechos asociados a la imagen en el ámbito de la sociedad de la información, entre otros. Además, se analizará con todo detalle el régimen tributario y laboral de los artistas y deportistas.

 

Entre las personalidades que apoyan este postgrado hay expertos de reconocido prestigio como Vicente de Bosque, Daniel de la Cámara, Juan Gonzalo Martínez Mico, José Antonio Matín Otín (Petón), Michael Robinson, Ángel Guardiola o Balba González Camino, entre otros.

 

El Consejo Asesor del máster lo forman entidades como: El Consejo Superior de Deportes, la Agencia Estatal Antidopaje, la Federación Española de fútbol, la Asociación Española de Agentes de futbolistas, la Federación Española de Baloncesto, la Fundación Sergio García, la Fundación Atlético de Madrid, Iusport, Aepsad y Pons Deporte y Entretenimiento, que colaboran y apoyan el programa.

 

El programa capacita y busca a los alumnos prácticas profesionales como representantes, técnicos de gestión cultural o deportiva (para el caso concreto de los futbolistas, se requiere la licencia oficial expedida por la RFEF); promotores y responsables de marketing, patrocinio y comunicación.

 

Este máster, en colaboración con PONS Formación y gracias a la experiencia durante 9 años con el máster de Propiedad Industrial e Intelectual y Nuevas Tecnologías, abre a los jóvenes españoles una oportunidad, inexistente hasta ahora, de formación y de acceso al mercado laboral.

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.