El Colegio de Abogados de Toledo y IAG International Auction Group garantizan la continuidad del Congreso nacional de Derecho Mercantil y Concursal en Toledo en 2024

Posted on

El alcalde Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido la apertura del III Congreso de Derecho Mercantil y Concursal Ciudad de Toledo acompañado de Ángel Cervantes, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo, y Alex Munné, COO de IAG International Auction Group.

Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, en su intervención, ha celebrado que este Congreso nacional tenga continuidad y convierta a Toledo en capital jurídica de España por unos días. El alcalde ha tenido unas palabras de recuerdo para los afectados por la DANA en los que, ha dicho, está ahora centrado el municipio.

Más allá del ámbito jurídico, Velázquez afirma que “congresos como este sirven para recuperar el turismo de congresos en Toledo, la ciudad más bonita del mundo, y desestacionalizar el turismo”. Para el alcalde, “el Congreso de Derecho Mercantil llega a Toledo en un buen momento tras la cumbre defensa de la UE de hace pocos días, que fue un éxito”. El alcalde ha animado a que cada congresista “se convierta en un embajador de Toledo”.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados, Ángel Cervantes, ha destacado que el congreso es un buen momento para analizar el resultado de la Ley Concursal tras un año de vigencia de la mano del panel de expertos de primer nivel que reúne este congreso. Para el decano, “aunque no quiero adelantar conclusiones del congreso, a estas alturas la reforma tiene más sombras que luces”. Cervantes ha recordado que la ley no hacía constar que el abogado y el procurador fuera preceptiva para la ejecución de un concurso, pero que la acción del Consejo de la Abogacía subsanó este error, que ha sido beneficioso para quienes presentan concursos, ya sean empresariales o personales.       

Por su parte, Alex Munné, COO de IAG Internacional Action Group, ha tenido sus primeras palabras de solidaridad con los afectados por la DANA y ha recordado que este congreso fue el primero post Covid. Munné ha analizado el complejo proceso de negociación que llevó hasta la aprobación de la ley y ha coincidido con el decano del Colegio de Abogados que el resultado de la misma “ofrece luces y sombras”.

El COO de IAG International Action Group ha hecho especial incidencia en la plataforma de liquidación presentada por el Gobierno este verano, “que ha resultado bastante ineficaz”, y ha anunciado la creación de una plataforma de liquidación de activos específica para concursos de micropymes. La característica principal de esta plataforma es que es casi absolutamente telemática y va a ser útil para poder liquidar activos en menos de tres meses.

Organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Toledo, el evento cuenta como patrocinador principal con IAG Auction, entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales, así como con la colaboración de Credit Back, CleverConcursal, vLex y la participación de asociaciones y entidades como la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, AEMPI, AEPCON, ANEPRI, APACSA, ASPAC, EIP, ICJCE (RAJ), INSOL EUROPE, MAC CONCURSAL y TMA SPAIN.

Fuente: StrategyComm

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.