La Asociación de Mujeres Juristas Themis anuncia el V Premio Alicia Herrera de artículos jurídicos sobre mujer y derecho

Posted on

La Asociación de Mujeres Juristas Themis se complace en anunciar la quinta edición del Premio Alicia Herrera para artículos jurídicos centrados en las mujeres y el derecho. Este año, el tema propuesto es «Examen de la atribución del derecho de uso del domicilio en procedimientos de ruptura como fuente de desigualdades». Se invita a todos los interesados a explorar este tema desde una perspectiva de género, enfatizando la inédita naturaleza de su análisis.

El premio ofrece una dotación de mil euros (1.000 €) para el ganador, y está abierto a todos, independientemente de si son o no miembros de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. El único requisito es tener una Licenciatura o Grado en Derecho, o estar en el último curso de dicho Grado.

El artículo debe tener una extensión de entre 10 y 15 folios mecanografiados por una sola cara, en letra Times New Roman de tamaño 12, con interlineado a doble espacio. Los trabajos deben ser redactados en español.

Para participar, los interesados deben presentar sus trabajos en el domicilio de la Asociación de Mujeres Juristas Themis en Madrid. En un sobre cerrado, dirigido al Jurado del V Premio Alicia Herrera, se incluirá únicamente el nombre del trabajo y el seudónimo del autor.

Dentro del sobre original deben incluirse tres ejemplares del trabajo, junto con un sobre cerrado que contenga una fotocopia del DNI y una ficha con los datos del autor, incluyendo seudónimo, nombre y apellidos, domicilio, teléfono móvil y correo electrónico.

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 4 de septiembre de 2023, y solo se permitirá un trabajo por participante. El fallo será anunciado dentro de los quince días posteriores a la finalización del plazo de admisión de artículos.

El jurado estará compuesto por la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, que actuará como presidenta del jurado, y dos juristas socias de reconocido prestigio.

El trabajo premiado será publicado en la página web y en las distintas publicaciones de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, así como en la página web de la editorial jurídica Lefebvre.

Invitamos a todos los aspirantes a consultar las bases completas del premio y a obtener más información en la página web de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. Esperamos un gran número de propuestas innovadoras e inspiradoras que arrojen luz sobre el tema propuesto. ¡Buena suerte a todos los participantes!

Fuente: Asociación de Mujeres Juristas Themis

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.