MVGM y Andersen reúnen a más de 60 profesionales del ecosistema inmobiliario y legal en Madrid

Posted on

MVGM, compañía referente europea en Property Management, junto con la firma legal Andersen, despacho internacional con presencia en todo el mundo, celebró ayer una jornada en la que más de 60 profesionales del ecosistema inmobiliario y legal se han reunido para debatir sobre las tendencias ESG (Enviromental, Social & Governance) y su aplicación en el sector inmobiliario.

El sector inmobiliario se mantiene en evolución constante y su adaptación a las tendencias ESG es clave en su desarrollo. Con el objetivo de conseguir analizar los principales aspectos relativos a esta tendencia, MVGM y Andersen han llevado a cabo una jornada en la que importantes agentes del sector han debatido sobre los beneficios que tiene la adopción de medidas responsables en términos de impacto ambiental, responsabilidad social y gobernanza. Todo ello aplicado a la gestión e inversión en el mercado inmobiliario y las dificultades a las que las empresas se enfrentan para la aplicación práctica de los criterios ESG.

El evento comenzó con una charla de Eduardo González, socio de Andersen y Cristian Guzmán Deangelillo, Europe Sustainability Lead de MVGM, en la que pusieron de manifiesto la situación actual de ESG en España, incidiendo en qué son los criterios ESG y por qué son importantes para España y los inversores. En concreto, González afirmó que “poniendo el foco en los 17 ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, las compañías españolas deben comenzar a preparar una estrategia empresarial que sea consistente y coherente acerca del impacto social y medioambiental”. En esta línea, Guzmán de Angelillo ha apuntado que “a la hora de buscar inversión, tener criterios ambientales, sociales y de buen gobierno se ha convertido en un elemento diferenciador. Además, debemos adelantarnos a los cambios normativos de cara a estar preparados para cumplir con los compromisos de las nuevas regulaciones de sostenibilidad que impondrá la Comisión Europea”.

Posteriormente, González y Guzmán de Angelillo, junto a Marta García, Head of Legal & Compliance de MVGM, dieron las claves para crear un plan de acción ESG, con claves para implementar sus políticas y estrategias. Para ello, García ha comentado “en los últimos años, la sostenibilidad ha pasado a convertirse en un factor fundamental para el sector inmobiliario. Las empresas del sector se están concienciando, han comenzado a invertir en esta tipología de activos y están decididas a apostar e invertir en edificios verdes. Esta inversión retornará mediante la revalorización del edificio y los ahorros energéticos obtenidospuesto que para la que la sostenibilidad sea sostenible tiene que ser rentable para el inversor”.

Como bloque final de las ponencias, Pablo Rodríguez, Director Spain de Lasalle Investment Management y Joaquín López-Chicheri, Presidente y Consejero Delegado de Vitruvio Real Estate Socimi, debatieron sobre ESG, planteando si estos criterios son necesidad u obligación.    

El evento culminó con un espacio de coloquio y un espacio de networking en el que todos los asistentes han podido plasmar su visión del ecosistema inmobiliario y los criterios ESG.

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.