Gijón acogerá unas jornadas formativas sobre el crédito público en la normativa concursal

Posted on

Organizadas por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón y el Colegio de Economistas de Asturias y patrocinadas por IAG Auction, entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales, el Palacio de Congresos de Gijón acogerá los próximos 9 y 10 de marzo las Jornadas sobre la problemática del crédito público en la actual normativa concursal.

Las jornadas, que cuentan con la colaboración de la Universidad de Oviedo y la Cámara de Comercio de Gijón, serán inauguradas por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón Rodríguez y contará con ponentes de primer nivel.

El objetivo de las jornadas es abordar el tratamiento del crédito público que presenta la normativa concursal sirviendo de foro de discusión y lugar de encuentro para todos los operadores implicados en el que se expondrán diferentes opiniones de académicos, intérpretes y aplicadores de la norma así como representantes procesales del crédito público, administradores concursales y expertos en reestructuración empresarial.

La búsqueda de respuestas a interrogantes en este ámbito y de un equilibrio entre la protección del crédito público y la garantía de igualdad de trato de los acreedores será examinada por tres ilustres concursalistas, los catedráticos Ángel Rojo y José Antonio García Cruces y la magistrada Mª. Arántzazu Ortiz, quienes abordarán en sus respectivas ponencias la situación del crédito público en el ámbito del Derecho preconcursal; la posición del acreedor público en el concurso de acreedores y la situación actual y la perspectiva de futuro de la exoneración del crédito público. Sus intervenciones se intercalarán con cuatro mesas redondas integradas cada una de ellas por cinco expertos concursalistas, que debatirán y analizarán, desde perspectivas diferentes, los aspectos preconcursales y concursales vinculados al crédito público.

Las jornadas, que contarán como 8 horas de formación homologada por el ICAGijón, son exclusivamente de carácter presencial. El aforo es limitado y las inscripciones se otorgaran por riguroso orden de inscripción

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: StrategyComm

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.