Profesionales del derecho y la tecnología trabajarán juntos en Málaga

Posted on

Este fin de semana la ciudad de Málaga acogerá un evento que unirá derecho y tecnología. El Hackathon Málaga Ciberlegal tendrá su primera edición en la que profesionales de ambas ramas buscarán crear la mejor solución informática legal en una competición organizada por la Abogacía de Málaga y el Instituto de Innovación Legal.

Equipos formados por 70 profesionales de 20 ciudades españolas trabajarán juntos del 17 al 19 de febrero para dar respuesta a los retos planteados. La convocatoria ha traído a juristas, desarrolladores de software y expertos en marketing, UX, desarrollo de negocio o emprendimiento.

“Este hackathon ofrece a nuestros abogados la oportunidad de formarse en LegalTech, una rama del derecho en gran crecimiento, y al mismo tiempo aúna a expertos de distintas disciplinas para que trabajen juntos”, ha señalado Salvador González, decano de la Abogacía.

“Málaga se está convirtiendo en la capital tecnológica de España y nosotros queríamos traer a la ciudad un evento que mostrara este potencial aplicado a nuestra profesión. Juntos podemos lograr grandes avances que faciliten el trabajo de los abogados y estoy seguro de que los proyectos que nos presenten serán una prueba de ello”, ha concluido.

El evento, cuya inauguración será a las 16:00 horas, tendrá lugar en la sede colegial y alternará tiempo de trabajo con algunas conferencias de los siguientes temas: ‘La revolución LegalTech: Desafíos y oportunidades’, ‘Cuestiones clave para trabajar bien en equipo’, ‘Cómo coordinar a un equipo multidisciplinar para ofrecerle al cliente lo que necesita’, ‘Consejos básicos sobre imagen corporativa’, ‘Privacidad y Compliance por diseño’ y ‘Cómo construir un prototipo vendedor’.

Un jurado experto

El domingo 19 tendrá lugar la entrega de premios a las 14:00 horas por parte del jurado que premiará las mejores. Los ganadores recibirán una cuantificación económica: 1.500 euros, equipo ganador, y 750 euros, segundo lugar.

Para evaluar las propuestas se ha elegido a un equipo formado por expertos en ambas disciplinas. De la rama del derecho estarán: Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía; y, ahora se añaden, Juan José Hinojosa Torralvo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, y Javier Hernández Díez, subdirector general de Impulso e Innovación de Servicios Digitales de Justicia del Ministerio de Justicia.

Por otro lado, el ámbito tecnológico y de innovación estará representado por: Mª Jesús González, CEO del Instituto de Innovación Legal; Felipe Romera, director general de Málaga TechPark; Francisco Salas, gerente en Promálaga; Leonardo Cervera, European Data Protection Supervisor; Luis de Salvador Carrasco, director de División de Innovación Tecnológica de la AEPD; y Nacho Villoch, experto en comunicación de la innovación y en ITS.

El hackathon ‘Málaga Ciberlegal’ cuenta con el patrocinio de ESIC, Arquia Banca, La Ley, Ebisum, 42 Fundación Málaga y Reelevant.

Fuente: Eolo Comunicación / Abogacía Málaga

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.