Nuevas tecnologías, medios de pago y experiencia de cliente para la transformación de la banca en la 6ª edición de Revolution Banking

Posted on

Los días 24 y 25 de marzo ha tenido lugar la 6ª edición de Revolution Banking en formato virtual. El evento de referencia del sector ha dado una visión 360º del nuevo ecosistema bancario, de la mano de grandes empresas como Bankia, Banco Sabadell, Bizum o Evo Banco, y patrocinadores como Blueprism, Board, Medallia, Masterd Card o Retarus.

Durante las dos jornadas de Revolution Banking se han tratado temas de importancia del sector como el desuso del dinero en efectivo, la SCA y autenticación reforzada, la biometría, la IA o la importancia de la experiencia de cliente, entre otros.

En la primera jornada, los pagos digitales y la digitalización del sector han sido los temas protagonistas, donde todos los ponentes han coincidido en el incremento de los pagos contactless y los pagos con smartphones, añadiendo que la confianza de los consumidores en este formato es imprescindible para su impulso. Respecto a la digitalización, Borja Terrel, CTO Officer de OPENBANK considera que hay tres puntos clave para ello, que son: “pagos rápidos, seguros e inteligentes” y añade que la manera de conseguirlo es “gracias a la evolución de la IA”.

Sobre la biometría, Miguel Castillo, Director de Innovación de GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR ha afirmado que “la introducción de la biometría en los móviles ha facilitado el trabajo a la hora de empezar a implantarlo en las compañías bancarias”, “la IA ha hecho que la biometría madure, mejore y se presente como el mecanismo seguro cómodo e intransferible” añadía Sergio Hermida, Director de Innovación de LIBERBANK.

Durante el segundo día, las nuevas tecnologías y la experiencia del cliente han marcado las ponencias de la jornada. José Manuel de la Chica, Chief Technology Officer de SANTANDER UNIVERSIDADES ha afirmado que “la IA ofrece infinitas posibilidades, tanto para el banco como negocio como para los usuarios como clientes”.

Respecto a la experiencia de cliente, Paz Comesaña, Directora de Marketing, Publicidad y Alianzas Estratégicas de EVO BANCO ha concluido que “para que una experiencia de cliente sea única tiene que ser hiperpersonalizada, omnicanal y de máxima calidad”.

Concluye así la 6ª edición de Revolution Banking como reflejo de la transformación que ha vivido el sector bancario y como impulso para alcanzar los nuevos retos de la banca. El próximo 22 de junio podrán concluirse estas tendencias.

Fuente: iKN Spain

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.