ECIJA acerca las STEM a más de 30.600 alumnas de toda España a través del programa Orienta-T

Posted on

ECIJA participa por segundo año en el programa educativo Orienta-T de la Fundación Junior Achievement en el que ya se han formado más de 30.600 estudiantes de toda España y cuyo objetivo es fomentar las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las jóvenes.

La Firma se une a esta iniciativa en 2019, confirmando su compromiso con la orientación laboral y fomento de las STEM entre las más jóvenes, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Gracias a la implicación de 7 profesionales de ECIJA, que han desarrollado 7 sesiones de manera online en las aulas, el bufete ha conseguido impactar a un total de 183 estudiantes pertenecientes a 3 centros educativos.

Para María González, socia de ECIJA y voluntaria del programa: “A fecha de hoy, el porcentaje de mujeres que alcanza puestos de dirección a nivel mundial no llega al 30%. Uno de los valores centrales de la Firma es la diversidad, por tanto, nuestro reto consiste en garantizar que la diversidad y la inclusión estén presentes en las actividades y en la carrera profesional de nuestros profesionales”.

El objetivo de Orienta-T es que los jóvenes sean capaces de reflexionar sobre su futuro profesional, planificando y tomando decisiones para alcanzar sus metas, y visibilizar el liderazgo femenino en las áreas STEM, rompiendo estereotipos y animando a las jóvenes a estudiar estas carreras. Así se refleja en el Estudio de Impacto realizado por la Fundación Junior Achievement en colaboración con la Universidad de Murcia, en el que se muestra que tras la participación en este programa se reduce en un 92% la identificación de las chicas con la cultura de no tener las suficientes habilidades en STEM como el sexo masculino.

Desde su primera edición en 2016, más de 30.600 estudiantes de educación secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se han formado en este programa, en el que a través de 16 píldoras y una batería de más de 50 vídeos motivacionales de ponentes STEM, los jóvenes analizan sus intereses y habilidades, descubren las diferentes salidas profesionales que ofrecen estas carreras, y reflexionan sobre aquellas áreas en las que les gustaría trabajar en un futuro.

El programa Orienta-T, que cuenta con el patrocinio de BBVA y Ferrovial, y la colaboración de ABB, Endesa, MetLife, Nippon Gases, Sacyr, Avanade y ECIJA, se desarrollará durante el presente curso escolar en toda España en su formato presencial y online, adaptándose así a las necesidades de los docentes.

Fuente: Ecija Abogados

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.