Más de 300 letrados participan en el Curso de Derecho Penitenciario del Colegio de Abogados de Jaén

Posted on

El Colegio de Abogados de Jaén ha organizado una nueva edición del Curso de Derecho Penitenciario, en el que han participado más de 300 letrados de toda la provincia de Jaén. La jornada, una de las actividades formativas más importantes del año, se ha celebrado en formato 100% online con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. La asistencia a este curso es imprescindible para el acceso o permanencia en el Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria.  El curso ha ofrecido las ponencias de Luis Miguel Álvarez, titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, y Juan Mesa, director del Centro Penitenciario Jaén II.

La actividad formativa fue inaugurada por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, y el diputado de Formación, Alfonso Montiel. En su intervención, Pulido puso de relieve la importancia de la asistencia que prestan los letrados en prisión “cuya labor no finaliza con la sentencia condenatoria en el procedimiento penal, sino que se extiende más allá de ésta, realizando un seguimiento técnico hasta la completa puesta en libertad”. Además, recordó el convenio alcanzado con el Centro Penitenciario Jaén II, ante las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, que permite la comunicación telemática de los internos de dicho centro con sus letrados, con todas las garantías, siendo este sistema pionero en España.

Por su parte, Alfonso Montiel destacó el éxito que está suponiendo la oferta de formación online del Colegio de Abogados de Jaén, que está logrando una asistencia masiva de letrados. De hecho, sólo las dos últimas formaciones ofrecidas, han contado con más de 700 inscritos de forma conjunta. “Estamos ofreciendo actividades con ponentes de gran nivel, lo que, unido a la facilidad que supone asistir a la formación desde nuestros propios despachos, está haciendo que la formación online funcione muy bien”, indicó.

La primera ponencia del curso ha sido protagonizada por Luis Miguel Álvarez, quien ha realizado una explicación precisa y muy amena sobre las principales claves para entender el Derecho Penitenciario. Posteriormente, ha sido el turno del responsable del centro penitenciario de la provincia de Jaén, Juan Mesa, que ha abordado la clasificación penitenciaria. Tras cada intervención, se ha producido un turno de preguntas y debate, en el que los asistentes online han podido resolver sus dudas con los dos expertos. Este curso se enmarca dentro de la continua apuesta por la formación que realiza el Colegio de Abogados a lo largo de todo el año para que los letrados jiennenses estén permanentemente actualizados en diversas materias del Derecho.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.