La World Jurist Association organiza el debate online Covid-19: ¿Oportunidad o perjuicio para la igualdad de género?

Posted on

Bajo el título “Covid-19: ¿Oportunidad o perjuicio para la igualdad de género?”, la World Jurist Association (WJA) reúne a ocho mujeres de diferentes países en un debate moderado y presidido por Hilarie Bass, Patrono de la World Law Foundation, Fundadora del Instituto Bass para la Diversidad y la Inclusión y presidenta de la American Bar Association (2017-2018). Junto a la WJA, Bass ha organizado esta sesión online del World Law Congress Colombia 2021, el mayor evento jurídico global. Este encuentro virtual será la tercera Opening Session de un congreso que ha modificado su formato para convertirlo en un Ongoing Congress, compuesto por reuniones virtuales, y que se celebrará presencialmente en Cartagena de Indias, Colombia, el 17 y 18 de noviembre de 2021.

Javier Cremades, presidente de World Jurist Association, acompañará a Hilarie Bass en la inauguración de esta nueva sesión que se llevará a cabo el miércoles 14 de octubre a las 17:00 CEST / 11:00 EST, y que se podrá seguir desde cualquier parte del mundo de forma online.

Participan en este panel Christiane Feral-Schuhl, Presidenta del Consejo Nacional de Abogados de Francia; Patricia Menéndez-Cambo, Consejera General Adjunta de SoftBank y Consejera General del Fondo Latinoamericano SoftBank; y Mª Eugenia Gay, presidenta del capítulo español de World Jurist Association y presidenta del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

También intervendrán Claudia Escobar, especialista jurídica en la lucha contra la corrupción y consultora internacional del sector de la justicia; y Felicia Knaul, Directora del Instituto de Estudios Avanzados de las Américas de la Universidad de Miami y  Profesora de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami. Completan el panel Cristina Blacklaws, ex Presidenta Inmediata de la Sociedad de Derecho de Inglaterra & Gales y Presidenta de Lawtech UK; Katharina Gabriele Miller, Presidenta de la Asociación Europea de Mujeres Abogadas y miembro del Comité sobre la Mujer en la Innovación y el Emprendimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España; y Tracy Robinson, Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2014-2015) y de la Misión de Investigación Independiente de las Naciones Unidas sobre Libia.

World Law Congress Colombia 2021

La actual edición del World Law Congress, que ya está en marcha, es la vigesimoséptima y está enmarcada en un nuevo formato caracterizado por la celebración de sesiones mensuales de antesala al evento jurídico más importante a nivel global. Estas Opening Sessions se desarrollarán mensualmente en diferentes ciudades del mundo hasta clausurar el Congreso de forma presencial en Cartagena de Indias, Colombia, el 17 y 18 de noviembre de 2021.

Iván Duque, presidente del país sede del World Law Congress 2021, ha elogiado el “diseño innovador de este congreso permanente, que se llevará a cabo a través de diferentes sesiones para promover la fortaleza del Estado de Derecho como terreno fértil para permitir el crecimiento y el bienestar, el desarrollo y la libertad para nuestros ciudadanos”.

Para seguir de forma online la Opening Session Miami del World Law Congress 2021, que se celebrará el próximo 14 de octubre, debe inscribirse previamente aquí (Acceso gratuito y traducción simultánea para profesionales y no profesionales):

https://zoom.us/webinar/register/WN_jPUvK489Tc64fwHxIIBCbw

Fuente: World Jurist Association / Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.