Law Practice School Online Edition 2020: el campus jurídico más pionero

Posted on

El 11 de mayo se iniciará la 1º edición de Law Practice School ‘Online Edition’; el Campus pionero que anualmente nos trae Jóvenes Juristas, pero esta vez adaptándose a las excepcionales circunstancias tras la declaración del estado de alarma: un campus virtual diseñado por y para estudiantes y que permite a l@s alumn@s de Grado, Doble Grado y Máster vivir por una semana su futuro profesional… ¡esta vez en un entorno virtual!

Law Practice School Online Edition no es un curso de Derecho al uso: en lugar de largas clases magistrales, se basa en dinámicas prácticas y simulaciones 100% realistas de un entorno profesional en formato online (¡incluyendo los primeros juicios online de toda España! y adelantándose así a las últimas tendencias en el sector jurídico); en lugar de conocimientos, se trata de transmitir experiencias y habilidades profesionales; en lugar de en una universidad, tendrá lugar en Zoom para que tod@s l@s alumn@s puedan hacer el seguimiento de forma virtual (¡y dando diferentes opciones y flexibilidad en fechas y horas, que ya suficiente agobio tienen l@s estudiantes!), dando mucha importancia a la participación y feedback entre ponentes y alumnado.

Desde Jóvenes Juristas nos explican que el secreto de su éxito reside en el hecho de que más del 97% de sus alumni afirman sentirse “más preparad@s que nunca para el ejercicio profesional”, pese a estar abierto a (y recibir) alumn@s desde 1º de Grado hasta Graduados e incluso personas con el Máster de Abogacía ya finalizado.  

Esta edición de Law Practice School – Online Edition contará con la presencia de más de 20 profesionales -incluyendo a la Excma. Decana del ICAB, Dª Mª Eugènia Gay; abogad@s, fiscales, magistrad@s, mediador@s e influencers de la talla de @JuristaEnloquecido_Oficial-,y  cuenta con la colaboración inestimable de instituciones del prestigio del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid o Mutualidad de la Abogacía, por citar algunas.

En #LawPracticeSchool el Derecho no se aprende, se vive a flor de piel, y es solamente así, con la práctica diaria, que se puede llegar a amar profundamente esta profesión. Y en momentos complicados como este, #LawPracticeSchool se adapta a las circunstancias para seguir ofreciendo a sus alumn@s de toda España una experiencia única de simulaciones de ejercicio profesional que no se puede encontrar en ningún otro lugar, y que supone un soplo de aire fresco a la Educación Jurídica tradicional. Porque #AlFuturoNoLoParaNada , y hay que estar preparad@s para cuando llegue. 

Fuente: Jóvenes Juristas

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.