Premiadas las mejores ideas para mejorar la justicia en américa latina

Posted on

El 8 de octubre se entregaron los premios a los ganadores del concurso de ideas del programa #JustiApps 2019, dirigido a fomentar el emprendimiento LegalTech para mejorar la Justicia en América latina que organiza la Universidad Espíritu Santo de Ecuador (Guayaquil), colaboración con el Instituto de Innovación Legal de Madrid, España.

Durante el evento se entregaron varios premios a los participantes, que demostraron su valía ante las autoridades, patrocinadores y asistentes presentes en el acto con un derroche de espontaneidad, creatividad y proactividad a la hora de explicar sus ideas, y quedaron emplazados para hacerlas realidad en el hackathon que tendrá lugar en la misma sede del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

Los 10 prototipos que resulten del trabajo de los equipos que participen en el Hackathon ese fin de semana recibirán además si lo desean apoyo de la Universidad Espíritu Santo y de algunos de los patrocinadores para convertirse en startups.

Las ideas debían estar relacionadas con cinco temáticas: la solución de conflictos a través de arbitraje y mediación, la lucha contra la violencia de género, la lucha contra los delitos contra la naturaleza, la formación al ciudadano en sus derechos digitales y hacer la Justicia más accesible al ciudadano. Se han recibido más de 120 propuestas procedentes de diversos puntos de Latinoamérica y España y éstas han sido las premiadas:

  • Primer lugar: Victor Daniel Cabezas Albán.
  • Segundo lugar: Estefanía María González Gómez.
  • Tercer lugar: Milton Eduardo Naranjo Espinoza.

Los 3 premiados recibieron un Echo Dot por cortesía de Amazon Web Services y además podrán ver cómo se hacen realidad sus ideas, pues serán los retos a los que tengan que dar solución los equipos participantes en el Hackathon. Las otras 7 ideas también recibieron una distinción y se sumarán a los retos anteriores.

Fuente: Instituto de Innovación Legal

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.