Expertos analizan, en una jornada del CEU, el papel de la Policía Local en la prevención del terrorismo yihadista

Posted on

El papel de la Policía Local en la prevención del terrorismo yihadista y otros riesgos de seguridad nacional” es el título del encuentro de expertos que acoge mañana, miércoles 27 de febrero, el Palacio de Colomina CEU, sede cultural y social de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la ciudad de Valencia.

A lo largo de la jornada, los ponentes analizarán la relevancia de la Policía local en la lucha contra el radicalismo violento que fomenta la propaganda, especialmente de inspiración yihadista. Y es que, a causa de su cercanía con la población, la Policía Local juega un papel clave en la identificación de personas radicalizadas o en proceso de radicalización violenta que puedan constituir un riesgo para la seguridad.

Este encuentro de expertos ha sido organizado por el Grado en Seguridad de la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD) y Spanish Women in International Security (SWIIS), la Cátedra UNESCO Paz Seguridad y Diálogo Intercultural, de la Universidad Abat Oliba CEU y la Comunidad de Inteligencia y Seguridad (CISEG).

La jornada contará con la participación de numerosos expertos. Entre ellos, Francisco Martínez, ex Secretario de Estado de Seguridad, diputado y profesor de Derecho Constitucional; Samuel Morales, teniente Coronel de Infantería de Marina, consejero técnico del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada y miembro de ADESyD; y José Martínez Espasa, comisario-jefe de la Policía Local de Denia.

El encuentro de expertos, mañana, en el Palacio de Colomina CEU, ha sido organizado por el Grado en Seguridad de la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD) y Spanish Women in International Security (SWIIS), la Cátedra UNESCO Paz Seguridad y Diálogo Intercultural, de la Universidad Abat Oliba CEU y la Comunidad de Inteligencia y Seguridad (CISEG)

Fuente: CEU Cardenal Herrera

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.