Los Auditores de Cuentas tratan sobre la informatización del trabajo de auditoría

Posted on

Alicante Forma 2018-2019 inició su andadura, ayer por la tarde, en la Mutua Maz. Alicante Forma está compuesto por un grupo de Auditores de Cuentas de Alicante, Valencia y Albacete que se reúnen para realizar sus sesiones exclusivas de formación, con la colaboración de Grupo Asesor Ros.

En este caso, Julio Sainz Gascón, auditor de cuentas, socio de la firma Gramaudit SLP y coautor del programa para auditoria de la editorial Lefebvre- El derecho, se centró en la Auditoria informatizada: Planificación, ejecución y control.

Fue una jornada práctica donde se dio una visión global del programa centrándose en la planificación. “La auditoría está evolucionando hacia la digitalización, las empresas tienen más medios informáticos y los procesos de auditoría tienen que ir alineados con esos medios electrónicos”, aseguró Sainz.

El nuevo Reglamento de la Ley de Auditoria, que se pretende que esté en vigor para primeros del año 2019, hace una especial mención al archivo informático de la documentación y de los papeles de trabajo. Saiz destacó que “están intentando implementar dentro del programa de auditoría todas las novedades normativas que están surgiendo”. El nuevo reglamento de auditoría trae una serie de requerimientos nuevos y “el programa va a incorporar la famosa compilación de los ficheros de auditoría que está tan de moda entre los auditores”, resaltó.

El ponente afirmó que tener un programa informático para el desarrollo del trabajo de auditor va a ser imprescindible.

Alicante Forma se fundó como una agrupación independiente de auditores para la formación en el año 2013, siendo una de las únicas 16 entidades autorizadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ICAC para impartir formación continuada. En la actualidad está compuesta por 23 auditores, todos ellos miembros de pequeñas y medianas empresas de auditoría de las provincias de Alicante, Valencia y Albacete. Francisco Sempere Javaloyes, Director General de Grupo Asesor Ros, fundador de la agrupación, actualmente coordina y dirige esta agrupación.

Fuente: Grupo Asesor Ros

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.