Mañana se celebra la VI Conferencia Internacional de la Cátedra Google – CEU sobre Inteligencia artificial y economía del dato

Posted on

Bajo el título ‘Inteligencia artificial y economía del dato: Reglamento General de Protección de Datos. Desafíos actuales y futuros’ se celebrará mañana jueves 28 de junio, en la Universidad CEU San Pablo, la VI Conferencia Internacional de la Cátedra Google – CEU. Una intensa jornada en la que se abordarán temas como el Reglamento General de Protección de Datos y el proyecto de nueva Ley Orgánica de Protección de Datos; los ordenadores cuánticos y la seguridad de las redes, el modelo europeo de Protección de Datos, así como la relación entre inteligencia artificial, robótica, ética y derecho, entre otros temas.

La innovación tecnológica está produciendo una auténtica revolución digital en los ámbitos más diversos. Con el ánimo de reflexionar sobre los retos que plantea en nuestra sociedad la relación entre innovación, tecnología y Derecho, en la Universidad CEU San Pablo se puso en marcha en 2012 la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación. Un foro de debate que reúne periódicamente a grandes especialistas internacionales en estas cuestiones.

En esta misma línea, la CEU San Pablo lanza el Título Propio en Derecho Digital e Innovación Tecnológicaintegrado en el Grado en Derecho. Esta titulación busca proporcionar una formación integral, no sólo jurídica, sino también técnica, que dé las herramientas necesarias para entender e interpretar adecuadamente una cambiante realidad social, económica y cultural. Estas son hoy imprescindibles para buscar respuestas a tantos interrogantes como plantean la innovación tecnológica, el uso masivo de datos personales y la privacidad, el blockchain y las transacciones electrónicas o la ciberseguridad.

La sociedad y las empresas reclaman ya juristas con una formación transversal e internacional; que abarque, como hace este Título Propio en Derecho Digital e Innovación Tecnológicaintegrado en el Grado en Derecho, disciplinas, instituciones y principios clásicos del Derecho para adaptarlos a los desafíos que plantea el entorno digital. Y con una visión global: la era digital no conoce de fronteras y trastoca profundamente algunas de las referencias básicas del Derecho, como el tiempo y el espacio, pues la tecnología casa mal con la idea de territorios y fronteras.

Fuente: CEU

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.