El sector #LegalTech tiene mucho futuro, puede permitir generalizar el acceso a los servicios legales y que acudir a un abogado no sea un lujo

Posted on

La comunidad de Legal Hackers Madrid se reúne para hablar de financiación para la legaltech

El pasado martes, los Legal Hackers Madrid volvieron a darse cita en un nuevo encuentro titulado “Como conseguir financiación e inversiones para la legaltech?” celebrado en el Campus Madrid.

Participaron Pablo Rabanal, fundador y CEO de Reclamador.es, Ernest Iguacen, CEO de LexGoApp y Carlos Guerrero, fundador de SitkaCapital y socio de Augusta Abogados. Los 3 expertos contaron a una entrega audiencia sus experiencias buscando (y logrando) financiación para sus proyectos legaltech y contestaron a las preguntas de Laura Fauqueur, moderadora del encuentro y coorganizadora de Legal Hackers en Madrid.

Con mucha generosidad, los ponentes hablaron tanto de sus logros como de sus fracasos, y no dudaron en facilitar a los asistentes todo tipo de consejos, trucos y opiniones. Rabanal explicó los inicios de Reclamador.es, cómo había encontrado inversores, como su paso por una aceleradora había supuesto un antes y un después para su negocio, enfatizó el papel de la tecnología y del derecho en su empresa, e insistió en la necesidad de lograr ventas con un producto mínimo viable cuanto antes y poder así vivir y aprender de la interacción con clientes cuanto antes. “Cuando pones la rueda a girar lo que tienes que hacer es escalar y para eso necesitas financiar”, insiste Rabanal.

Iguacen comentó los pasos que se dieron con LexGoApp para cerrar con éxito 2 rondas de financiación, y explicó que “para encontrar socios y equipo al inicio de un proyecto, sin tener tantos medios, se trata de buscar talento motivado y que tenga sensibilidad con el sector tecnológico”. Insistió también en la importancia de tener unos mentores potentes en los inicios de una start-up. Los 3 expertos coincidieron en que los mejores mentores eran los  propios inversores de esas start-ups.

Guerrero abordó la financiación desde su punto de vista de inversor y abogado de start-ups, y explicó que hace 5 años había mucha inversión semilla, pero que la tasa de mortalidad de esas empresas era altísimo, y que debido a los números fracasos inversores de los últimos años, los inversores en fases iniciales de start-ups escaseaban hoy en día, y que los que sí seguían se habían vuelto muy conservadores. Junto con los demás expertos, insistió en la importancia de las métricas, tanto para el buen funcionamiento de la propia empresa como para su búsqueda de inversores.

“El sector #LegalTech tiene mucho futuro, puede permitir generalizar el acceso a los servicios legales y que acudir a un abogado no sea un lujo”, predijo Rabanal.

Fuente: Legal Hackers Madrid

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.