La reventa de entradas y la renovación de la Ley de Propiedad Intelectual, principales temas a tratar en el encuentro jurídico del BIME organizado por Lener

Posted on

La firma Lener organiza el encuentro jurídico en el BIME el próximo viernes 27 de octubre en Bilbao. La jornada girará en torno a dos mesas de debate en las que se expondrán y debatirán los temas legales que más urgen en estos momentos en el mundo del espectáculo y las artes.

El primer bloque de la jornada está relacionado con los procedimientos en materia de propiedad intelectual. Uno de los temas más solicitados por el sector que se debatirá será el de la Ley de Propiedad Intelectual que cumple ya 30 años. Muchos profesionales reclaman una adaptación de esta ley a los tiempos actuales, a la era digital y de internet. Este debate contará por primera vez en España con letrados y representantes de la Judicatura y de la Comisión de Propiedad Intelectual para poner sobre la mesa los derechos de los autores en esta época. Además se tratarán otras cuestiones como el nuevo canon digital, el Mercado Único Digital, o la transparencia en el funcionamiento de las entidades de gestión colectiva. El encargado de moderar esta mesa será Paul Rivas, abogado asociado de Lener y experto en derecho del entretenimiento y propiedad intelectual entre otros campos. La mesa estará compuesta por Álvaro Querol Gras, Álvaro Hernández-Pinzón, Carlos Martínez-Uceda y Antonio Muñoz.

La segunda mesa titulada ‘Política, legislación y Estatuto del Artista: un debate necesario’, tratará sobre la regulación de la reventa de entradas que se encuentra en plena actualidad debido a las importantes voces del mundo del espectáculo que han denunciado el vacío legal que existe en este aspecto. Por ello en este encuentro se va a tratar su regulación para hacer frente a los abusos que se dan hoy en día con la especulación sobre las entradas.

En esta segunda parte se hablará también de cuestiones como la creación de un Estatuto del Artista que de reconocimientos y garantías a todos los actores implicados en el mundo de las artes escénicas: creadores, técnicos e intérpretes. Así como la necesidad de la creación de una Ley de Mecenazgo. Para debatir los posibles puntos de esta propuesta vendrán los diputados de los diferentes partidos de la Comisión de Cultura del Congreso Iban García del Blanco, Eduardo Maura, Joseba Agirretxea y Daniel Martínez y la mesa estará moderada por Rodrigo Gallego, abogado asociado de Lener experto en derecho público y tecnologías de la información.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 27 de octubre a partir de las 11:00 horas en la sala Luxua del Bilbao Exhibition Center.

Fuente: Lener /Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.