Abierta la convocatoria para el hackathon del programa #HackTheJustice

Posted on

Para esta segunda edición de #HackTheJustice que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en el Madrid International Lab, los organizadores buscan 50 pioneros, agentes del cambio con ganas de mejorar la Justicia, que quieran dedicar una tarde de viernes, un sábado completo y una mañana de domingo a desarrollar en equipo tecnología para mejorar nuestra Justicia y el Estado de Derecho.

Las ideas que serán desarrolladas tienen unos objetivos tan necesarios como mejorar el funcionamiento del turno de oficio, luchar contra la violencia de género, hacer más comprensibles sus obligaciones y derechos al ciudadano, apoyar al exportador en el conocimiento de las normas comerciales o proteger al consumidor en sus compras de E-commerce (consultar ideas).

El Hackathon comenzará el viernes 17 y acabará el domingo 19 de noviembre y se celebrará en el Madrid International Lab, que está en la calle Bailén de Madrid 41. Los equipos serán multidisciplinares y por ello se buscan profesionales, con o sin experiencia de estos perfiles: juristas (abogados, notarios, jueces, etc.), programadores, diseñadores gráficos, creativos, profesionales del marketing, etc.

El objetivo es generar unos prototipos de herramientas informáticas (web o apps). Durante el Hackathon, everis pondrá a disposición de los participantes conjuntos de datos abiertos; Amazon Web Services (AWS) ofrecerá a cada equipo $100 de créditos promocionales en su plataforma y varios expertos, apoyarán a los equipos para que logren alcanzar sus metas.

Un nutrido jurado formado por relevantes profesionales de Tecnología y Derecho como Borja Adsuara, Profesor, Abogado y Consultor,  Delegado de Protección de Datos; Alex Andreu, Partnership Relations  de Betabeers; Jorge Arévalo, Software Developer en reclamador.es, Carlos Berbell, Director de Confilegal; José Cea, Vocal de la Junta Directiva de la Delegación en la Comunidad Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación; Alejandro Ceacero, Responsable en la línea de innovación tecnológica en Justicia de everis en España y Europa; Mario Cruz, Director Responsable de Sector Público en VECTOR ITC GROUP; Roberto Galves, Senior Product Manager; Vicente Gil, Consultor; Francisco Lorenzo, Director de Desarrollo de Negocio de Thomson Reuters; Verónica Martorell, Directora de Accesibilidad Tecnológica y Estudios de Ilunion; Jorge Morell, Jurista TIC en Términos y Condiciones y Juan Pavón, Catedrático del departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de la Universidad Complutense de Madrid, será quien juzgue las aplicaciones después de que cada equipo presente su prototipo, el domingo a mediodía.

Este hackathon cuenta con varios atractivos premios: Thomson Reuters, KPMG, y everis entregarán 1000€ a cada uno de los 3 equipos ganadores. Ilunion entregará bonos de sus hoteles a la herramienta que sea la más accesible.

Además, los equipos que alcancen la fase de incubación recibirán adicionalmente un total de $10.000 en servicios de AWS que incluyen el uso de todos los servicios, soporte técnico, formación online y laboratorios, así como sesiones de mentoring con expertos de everis y del propio Instituto de Innovación Legal.

Toda la información del #hackathon en nuestra agenda

Fuente: Instituto de Innovación Legal

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.