El Máster Profesionalizante de la Abogacía de Granada comienza un nuevo curso con cerca de 240 alumnos

Posted on

El Máster Profesionalizante de la Abogacía, título oficial de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada impartido en el marco de la Fundación Estudios y Prácticas Jurídicas, ha dado comienzo con el objetivo de formar en el plano teórico y práctico a los futuros letrados de la provincia en el ejercicio de la profesión, como respuesta a las exigencias establecidas por la Ley 34/2006 y el Real Decreto 775/2011.

Arranca así la quinta edición de este título oficial -impulsado por el Colegio de Abogados de Granada y la Universidad- con unos 120 nuevos matriculados, que se suman a otros 117 alumnos que prosiguen sus estudios de segundo año del máster. Cerca de 240 futuros abogados que han completado el aforo del Salón de Actos de la entidad colegial en la lección inaugural del curso 2017/2018, presidida por el decano, Eduardo Torres, acompañado por varios miembros de la Junta de Gobierno, quien ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos.

“La finalidad de la actividad es conseguir que entre la UGR y el Colegio nos coordinemos para que el título sea lo más práctico posible, aporte la mejor formación y os permita prestar el mejor de los servicios a la sociedad”, ha asegurado la vicerrectora de Docencia de la UGR, María López-Jurado, quien ha puntualizado que, además, se han reforzado los pormenores que los estudiantes han hecho llegar en los años anteriores.

Por su parte, el coordinador académico del Máster Profesionalizante de la Abogacía, Luis Ángel Triguero, ha incidido en la ilusión, esfuerzo, compromiso y dedicación, tanto a nivel personal como institucional, depositados en este programa formativo, mientras que el coordinador de prácticas, Antonio Olivares, ha puesto de manifiesto el trabajo de la Dirección del título para que todos los inscritos puedan realizar prácticas y conocer la abogacía desde el punto de vista eminentemente práctico.

La presidenta del Comité de Dirección de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, María del Carmen Ruiz-Matas, ha aprovechado la inauguración de uno de los programas más importantes de la institución para mostrar la disponibilidad del organismo formativo en la resolución de cuantas dudas, sugerencias o problemas puedan tener los alumnos. “Os aconsejo que aprovechéis esta oportunidad”, ha apostillado el decano de la Facultad de Derecho, Miguel Olmedo.

Tras la bienvenida a los nuevos alumnos del Máster, el acto inaugural ha continuado con una charla sobre ‘Ser abogado en la sociedad actual: preparación y ejercicio profesional’, a cargo de Jesús María Sánchez García, letrado y diputado del Colegio de Abogados de Barcelona, quien ha compartido con los presentes sus impresiones sobre el papel de la Abogacía en el contexto social, la importancia del vínculo y coordinación entre colegios y universidades o la necesidad de desarrollar la oratoria por parte de los abogados, entre otros aspectos. “Los abogados llevamos la profesión inoculada en el ADN”, ha afirmado el ponente, quien ha recordado, citando a Kant, que «la teoría sin práctica es estéril, pero la práctica sin teoría es ciega».

Por ello, los casi 240 estudiantes se enfrentan ahora a un nuevo curso académico en el que profundizarán sobre ejercicio de la abogacía, derecho público, asesoría civil, mercantil, fiscal, laboral y penal, seguido por prácticas externas y un trabajo fin de máster.

Fuente: IcaGranada

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.