UDEF CENTRAL, UCO Y la Policía Nacional contarán nuevas fórmulas para prevenir los ciberdelitos en Forum AML

Posted on

La regulación del Sector se hace inminente en 2017 con la transposición de la 4ª Directiva y la puesta en marcha de la 5ª

El próximo 30 de marzo vuelve a Madrid la 17ª edición de Forum AML 2017 donde Autoridades, Expertos en seguridad y profesionales debatirán sobre las novedades normativas y mejores prácticas de los departamentos de Prevención de Blanqueo de Capitales.

El Delito de Blanqueo de Capitales sigue siendo una realidad apremiante que afecta al sector. Con la evolución de internet y la tecnología, los delitos de blanqueo han evolucionado, introduciendo nuevos métodos más sofisticados de blanqueo que permiten burlar el sistema de seguridad. Es el caso de los llamados Ciberdelitos. En Forum AML 2017, expertos de la fuerza de seguridad presentarán casos reales de estos delitos de Blanqueo de Capitales en el Ciberespacio y las mejores fórmulas para prevenirlos.

Álvaro Ibáñez Alfaro, Inspector de UDEF CENTRAL y Juan Sánchez Yepes, Teniente del Grupo de Investigación de Blanqueo de Capitales de Unidad Central Operativa, entre otros profesionales, abrirán la jornada para debatir sobre cómo detectar operaciones sospechosas y las pistas claves para detectar un posible Delito de Blanqueo.

Otro de los temas principales que se desarrollaran en la jornada es la regulación del Sector. Raquel Cabeza Pérez, Subidrectora General de Inspección y Control de Movimientos de Capitales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad introducirá en el evento Forum AML 2017 las novedades, plazos y avances respecto a la transposición de la 4ª Directiva contra el Blanqueo de Capitales, así como los desarrollos legislativos que serán necesarios para transponer la directiva al ordenamiento español y sus plazos.

La irrupción de las nuevas tecnologías y las Regtech, el Riesgo Normativo vs el Daño reputacional, la prevención del Blanqueo en las fintech… serán otros de los temas destacados que se desarrollarán en la 17ª edición de Forum AML de la mano de 17 expertos del sector el próximo 30 de marzo en Madrid.

Para más información sobre el evento aquí

Participa en el debate en Twitter: #ForumAML

Fuente: iKN Spain

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.