Debate el 15 de diciembre en Madrid sobre el futuro del Canon Digital organizado por la Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas

Posted on

La Compensación por copia privada o Canon Digital está de nuevo en la «Agenda Digital» tras ser tumbada por el Tribunal Supremo la solución adoptada por el Gobierno en 2011. Debemos encontrar una solución a este problema que lleva sin resolverse más de una decada y esta solución debe mirar al futuro y escuchar las posiciones de todos los Agentes sociales

La Asociación de Internautas, junto con otras organizaciones, impulso en 2006 la plataforma «Todos Contra el Canón Digital» que consiguió el apoyo de más de 3.000.000 de ciudadanos a un manifiesto que planteaba una alternativa que era en nuestra opinión sencilla, justa y de fácil aplicación en uno de los movimientos con mayor respaldo social en materia de nuevas tecnologías.

Además, consideramos que la copia privada ha sufrido grandes cambios desde su implantación en 1996. En primer lugar, se ha cambiado la ley restringiendo la posibilidad de compartir contenidos con terceros, y limitando su utilización al ámbito del propio usuario. Y en segundo lugar, por el cambio en los hábitos de consumo de los usuarios en relación con las nuevas tecnologías, que están llevando a la desaparición del uso de copias privadas.

Por todo ello invitamos a todos los agentes sociales a que se unan a este debate con los Partidos Políticos y expongan sus posiciones en este tema clave para la innovación y para el futuro de los contenidos digitales en España.

La Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas, entidades sin ánimo de lucro, que tienen entre sus objetivos la defensa de los ciudadanos en el uso de las nuevas tecnologías.

El próximo Jueves día 15 de Diciembre a las 12:00 horas, en el Ateneo de Madrid (Calle Prado 21, Sala Úbeda), y que tendrá una duración estimada de dos horas.

Para asistir al debate debes registrarte aquí
Fuente: Asociación de internautas

Safe Creative

Tags: , , , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.