Cuando lo legal invade las redes sociales: el I #ENCUENTROCMLEGAL consagra la revolución digital del sector

Posted on

©CONFILEGAL -2016El pasado día 7 de julio tuvo lugar de 17.00 a 21.00 h. el I Encuentro Redes Sociales y Community Management en el sector legal, #ENCUENTROCMLEGAL primer evento del Instituto de Innovación Legal IIL.

El encuentro se celebró en la Universidad Pontifica ICADE-ICAI con capacidad para atender todas las solicitudes de inscripción recibidas, que duplicaron las inicialmente previstas. Con más de 230 inscritos, los organizadores tuvieron que colgar el cartel de completo al día anterior, y algunos profesionales se vieron obligados a visualizarlo vía streaming.

El chupinazo del evento fue dado por María Jesús González-Espejo, codirectora del IIL, acompañada por Iñigo A. Navarro Mendizábal, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia ICADE Comillas y Fernando Herrero, Subdirector General Promoción Económica y Ciudad Inteligente Madrid Emprende, Ayuntamiento de Madrid.

El #ENCUENTROCMLEGAL se articuló en 4 mesas redondas, cada una compuesta por tres ponentes y un moderador.

La primera mesa redonda, sobre Curación de contenidos para redes, reunió a Elisa de la Nuez, coeditora del blog Hay Derecho y Abogado del Estado en excedencia, Almudena Vigil, Periodista de suplementos jurídicos de Expansión en Wolters Kluwer España y Irene Piedrabuena, Community Manager en Cuatrecasas, y fue moderada por Amanda Guglieri, Directora de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio de Editorial Reus. Las 4 mujeres estuvieron de acuerdo al señalar la importancia de tener una buena estrategia de comunicación para tener éxito en las redes; la de generar contenidos propios y la de disponer de una buena web para usarla como eje central de la comunicación.

En la segunda, sobre “Riesgos y gestión de crisis en redes” y moderada por Carlos Berbell, Director de Confilegal, intervinieron Carlos López Abadía, Responsable de Marketing Digital y del Centro de Estudios EY, Ana Garnelo, Presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes de León y Carlos Fernández, Director Digital & Social Media en Iberdrola y ex Community Manager de la Policía. Los ponentes señalaron la necesidad de toda organización de contar con un plan de gestión de crisis que recoja las acciones a acometer si se produce una crisis.

La temática de la tercera mesa fue “Herramientas útiles para la difusión y la monitorización de RRSS”. Agustín Born, Director de Comunicación en Lefebvre – El Derecho, Policarpo Aroca, Gerente de Comunicación en Grant Thornton y Ruth Benito, Co-fundadora de Law&Trends hablaron a la audiencia de una variedad de herramientas para gestionar las redes. La moderó Jorge Campanillas, Responsable de EventosJuridicos.com.

La cuarta y última mesa de la intensa jornada habló de Perfil y carrera profesional del Community Manager en el sector legal y se trataron entre otras cuestiones las habilidades y formación que debe tener un Community Manager que trabaja para empresas y organizaciones del sector legal Intervinieron Carmen Pérez Andújar, Consejera y Vicesecretaria Medios Materiales y Tecnológicos Consejo General Abogacía Española, Paula Fuentes, Headhunter, Directora FB Consultores Executive Search, y José Esteban Mucientes, Presidente de AERCO-PSM. Hans Böck, Fundador de LawyerPress, se encargó de la moderación.

Oscar Cortés Abad, Asesor del Ministro de Justicia en Innovación y Transformación digital clausuró el evento tras explicar algunos de los proyectos que en estos campos ha llevado a cabo su ministerio en este último año y finalmente Laura Fauqueur, la otra codirectora del IIL, se despidió de los presentes con agradecimientos a los participantes.
©CONFILEGAL -2016-7
EL #ENCUENTROCMLEGAL fue trending topic en Twitter durante la tarde-noche que duró el encuentro, demostrando el poder de influencia de un colectivo muy diverso, de recién creación y hasta ahora muy desunido, pero con un inmenso valor, derrochando energía, profesionalidad y empatía, en busca de un lugar donde poder reunirse, compartir, dudar, formarse e incluso experimentar.

Esta primera edición de los Encuentros de Redes Sociales y Community Management en el sector legal #ENCUENTROCMLEGAL fue el primer evento público organizado por el Instituto de Innovación Legal. Estos encuentros se organizarán de forma bianual, con la clara vocación de consolidarse como el foro privilegiado de los mejores expertos dedicados profesionalmente, de forma total o parcial, al Community Management, es decir, a gestionar la presencia de instituciones, empresas o profesionales jurídicos en las redes sociales.

La siguiente edición tendrá lugar en diciembre 2016

Fuente: Instituto de Innovación Legal

Safe Creative

Tags: , , , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.