El Colegio de Abogados de Jaén forma a 200 letrados sobre el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico

Posted on

Jornada baremo accidentesCerca de 200 letrados jiennenses han participado hoy en la jornada sobre la Ley 35/15 para la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, organizada por el Colegio de Abogados de Jaén en la sala Guadalquivir de Ferias Jaén. El acto ha sido inaugurado por Juan Antonio Gutiérrez Carazo, diputado segundo en funciones, y Laura Tejada, diputada de Formación en funciones de la Junta de Gobierno del Colegio, que han destacado que este curso responde a la demanda formulada por numerosos colegiados.

La actividad ha sido impartida por Javier López y García de la Serrana, secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, y José Pérez, miembro de la Comisión de Expertos para la reforma del Baremo. Este curso ha despertado un gran interés entre los abogados jiennenses, ya que esta ley ha entrado recientemente en vigor y ha introducido cambios de gran calado en las indemnizaciones que perciben las personas que han sufrido un accidente de tráfico.

La jornada, que se ha desarrollado en horario de mañana y tarde, ha abordado asuntos como la reclamación previa o respuesta motivada, o la indemnización básica, particular y patrimonial en supuestos de muerte, conforme al nuevo sistema de valoración de daños que ha entrado en vigor con la nueva legislación. Posteriormente, la jornada de tarde del curso ha estado dedicada a las indemnizaciones por las secuelas de los accidentes de circulación, donde se han visto varios casos prácticos, y a la aplicación en el nuevo baremo del traumatismo menor vertebral.

Esta jornada se encuentra dentro de la intensa actividad formativa que desarrolla el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo de todo el año con el fin de que sus letrados estén permanentemente actualizados en las novedades legislativas y en los temas que afectan a su trabajo diario.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.