Gaona Abogados celebra un ciclo de psiquiatría y derecho

Posted on

Gaona Abogados, el despacho multidisciplinar con oficinas en Madrid, Málaga, Marbella, Lima, Londres y Taipéi, ha inaugurado en su sede el encuentro “Conocer tus necesidades” del Centro de Estudios Gaona Abogados. Cinco profesionales del ámbito de la psiquiatría, acompañados por letrados del bufete, expusieron las novedades experimentadas en este campo en los últimos años y el asesoramiento jurídico que requieren los profesionales al respecto.

Durante la sesión, a la que asistieron expertos de ambas especialidades, se plantearon cuestiones como la implicación de la bioética en el sector, la responsabilidad profesional, la implantación de las nuevas tecnologías en la gestión del servicio y en la protección de datos, las garantías para personas con trastornos y enfermedades mentales inmersas en procesos judiciales o el problema derivado de las situaciones de incapacidad.

“Este primer encuentro nos ha abierto las puertas a las inquietudes que experimenta la psiquiatría como ciencia en continuo desarrollo. Consideramos esta actividad como una sinergia necesaria para el buen avance de ambos sectores, derecho y psiquiatría, y tenemos la certeza de que los próximos encuentros serán a su vez igualmente productivos para los colectivos profesionales asistentes y el personal que conforma nuestra sociedad”, asegura Manuel Camas, presidente de Gaona Abogados.

El próximo encuentro dentro del ciclo “Conocer tus necesidades” tendrá lugar en el despacho el próximo mes de enero con profesionales del campo de la arquitectura.

Fuente: Eolo Comunicación / Gaona Abogados

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.