Antonio Cabezas Moyano y Javier Pulido Moreno reciben la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía

Posted on

2015-12-18 Patrona IcajaenLos letrados Antonio Cabezas Moyano y Javier Pulido Moreno han recibido hoy sendas Medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía en el marco del acto central de la celebración del día de la Patrona, la Inmaculada Concepción, del Colegio de Abogados de Jaén.

El acto ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya; el alcalde de Jaén, Javier Márquez; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado; el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda y otros miembros de la Junta de Gobierno de la institución colegial, además de autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En su intervención, Vicente Oya ha realzado la figura personal y profesional de los dos letrados que han recibido las medallas, de los que ha destacado su enorme valía como abogados y defensores de la Justicia, pero también por ser “muy buenas personas”. El decano ha hecho balance del año que acaba y ha destacado, entre otros logros, la supresión de las tasas judiciales para las personas físicas o la paralización de la Ley de Servicios Profesionales, por la que esta institución colegial, al igual que otras, corría el riesgo de desaparecer. Igualmente, ha hecho hincapié en la necesidad de conseguir el reconocimiento social del Turno de Oficio y ha instado a que se cuide más la Justicia. “Se necesitan más jueces, más fiscales, más funcionarios, más y mejores infraestructuras para el sistema judicial”, ha apuntado. Por último ha expuesto que el Colegio de Abogados de Jaén mantiene la cuota congelada a sus colegiados, a la vez que ha incrementado el número de servicios y las acciones formativas, entre otras.

Las dos medallas que se han entregado hoy en el Colegio de Abogados de Jaén, una de las más altas distinciones que puede recibir un letrado, son parte de las siete en total que ha concedido el Consejo General de la Abogacía Española. Han recaído en dos profesionales jiennenses que han formado parte del Colegio, como miembros de su Junta de Gobierno. Los estatutos del Consejo General de la Abogacía Española establecen que este reconocimiento está destinado a aquellos letrados que han destacado a la hora de trabajar por sus compañeros.

Antonio Cabezas Moyano

Nace en Córdoba el 6 de mayo de 1967. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba.

Se incorporó al Colegio de Abogados de Córdoba el 17 de noviembre de 1993 como letrado ejerciente, incorporándose el día 10 de julio de 1995 como letrado ejerciente. En 2004 fue elegido candidato electo para el cargo de diputado 7º de la Junta de Gobierno. También ha sido tesorero.

Ha participado en numerosos cursos de formación para abogados, siendo el presidente de la Comisión de Formación, habiendo impartido clases en la Escuela de Práctica Jurídica.

Letrado del Servicio de Orientación Jurídica desde el 1 de mayo de 2001 hasta el 31 de diciembre de 2004. Ha participado en la revisión de los Estatutos del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, así como el texto del Reglamento de Procedimiento Disciplinario.

Es coautor junto a otras personas de la publicación del libro “Guía práctica sobre la incapacidad judicial y otras actuaciones en beneficio de las personas con discapacidad”. Es coautor junto a otra persona de la publicación del libro “Guía práctica sobre asistencia jurídica gratuita”. Actualmente es Delegado de la Mutualidad General de la Abogacía. Ha ejercido la profesión de la abogacía ininterrumpidamente más de 22 años.

Javier Pulido Moreno

Nace en Úbeda el 7 de junio de 1962. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1986.

Se incorporó al Colegio de Abogados el 7 de abril de 1992, como letrado ejerciente. Con fecha 18 de enero de 2002 toma posesión como diputado 9º de la Junta de Gobierno, cargo que desempeña hasta enero de 2007. Fue secretario en funciones y tesorero.

Ha participado en numerosos cursos de formación para abogados, habiendo impartido clases en la Escuela de Práctica Jurídica. Ha participado en la revisión de los Estatutos del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, así como el texto del Reglamento de Procedimiento Disciplinario.

Ha sido delegado de la Mutualidad General de la Abogacía desde el día 9 de febrero de 2007 al 17 de febrero de 2012. Ha ejercido la profesión de la abogacía ininterrumpidamente más de 23 años.

Hermes Comunicación /IcaJaén

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.