El Ministro de Justicia y dos Premios Nobel de la Paz inauguran el 59º Congreso de la Unión Internacional de Abogados

Posted on

59 Congreso Union Internacional de Abogados celebrado en Valencia. Mesa inaugural del congresoDos miembros del Cuarteto del Diálogo Nacional Tunecino, que han recibido el Premio Nobel de la Paz 2015, han intervenido en la ceremonia de apertura del Congreso esta tarde, 28 de Octubre. Se trata de Mohamed Fadhel Mahfoudh, Decano del Colegio Nacional de Abogados de Túnez y Abdessattar ben Moussa, presidente de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, por su contribución decisiva a la construcción de una democracia pluralista en Túnez.

En el acto de apertura han participado también, el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, el Primer Teniente Alcalde de Valencia, Joan Calabuig, la Consellera de Justicia de la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo y el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, entre otras autoridades.

Más de 1.200 abogados de más de 80 países se reúnen en Valencia para celebrar la 59º edición del Congreso anual de la Unión Internacional de Abogados (UIA), donde se abordarán dos grandes temas: la movilidad en la ley de migración y el delicado equilibrio jurídico entre crecimiento económico, proteccionismo y derechos humanos y las marcas en el deporte, como negocios y derecho.

59 Congreso Union Internacional de Abogados celebrado en Valencia. Mesa inaugural del congreso

La UIA es la única asociación de abogados plurilingüe y multicultural de ámbito mundial y la más antigua. Agrupa a más de 2.000 miembros procedentes de unos 150 países y su congreso, que se celebra cada año en una ciudad diferente, reúne a letrados de todo el mundo. Desde hace más de 85 años esta organización ha luchado en defensa de la abogacía y de la promoción de las relaciones internacionales, la cooperación y la formación de los abogados.

En el Congreso Internacional de la Unión Internacional de Abogados, que se celebrará bajo la presidencia de honor del Rey Felipe VI y que cuenta con el patrocinio institucional del Consejo General de la Abogacía Española y del Colegio de Abogados de Valencia, participarán 350 ponentes de peso internacional y se organizará en torno a 40 sesiones de trabajo de las diferentes comisiones científicas de la UIA. España ha sido en tres ocasiones sede del Congreso Anual de la UIA en sus 85 años de existencia (dos veces en Madrid y una en Sevilla).

Fuente: Lobby Comunicación / UIA

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.