El LEGAL REVOLUTION da algunas de las claves para innovar en el ambito de la comunicacion legal

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151007LegalrevLa velocidad a la que se produce la transformación tecnológica acelera los cambios en el ámbito comunicativo y el sector legal tiene que también ser referente en este ámbito. Es una de las conclusiones a las que se llegó durante el encuentro LEGAL REVOLUTION, que reunió ayer a casi un centenar de profesionales del marketing y la comunicación del sector legal en la terraza MATT de Madrid.

El propósito del evento era conocer qué herramientas pueden ayudar a dar un salto cualitativo en cualquier estrategia de comunicación para lograr objetivos aún más ambiciosos. Eugenia Navarro, CEO de la consultora integral de marketing jurídico Tama Projects, introdujo y moderó la jornada que abrió la experta en analítica web Gemma Muñoz. La CEO de El Arte de Medir aseguró, tras hablar de dashboards, KPIs y conversiones que «lo más importante para cualquier firma es comunicar y estar siempre a un clic de la competencia». Por su parte, el director ejecutivo de la agencia digital Gestazión, Marcos Blanco, dio las claves para optimizar el perfil de usuario o de empresa de LinkedIn. «El truco para sacarle partido a LinkedIn es la constancia y tener un perfil bien construido», afirmó Blanco, quien también destacó que para triunfar en redes sociales hay que ser «veloz, veraz y valioso».

El director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Ontier, José Miguel Abat, aseguró que Ontier se había convertido en primer despacho español en realizar una campaña de notoriedad de marca. «Ser los primeros y arriesgar tiene su recompensa», señaló durante su intervención. Durante su turno, Cristina Buesa, periodista de El Periódico de Catalunya, explicó los cambios que se habían producido en los últimos años en la relación entre el periodista y los gabinetes de comunicación de las empresas. Finalmente, Jordi Fernández, director de Comunicación de Gómez-Acebo & Pombo, dio por muerto el video corporativo y explicó cuáles eran las tendencias que marcarán el futuro del contenido audiovisual. «Hay que pensar que ese video corporativo tal y como lo conocíamos ha muerto y ahora empresas y organizaciones apuestan por otro formato totalmente diferente», aseguró Fernández. «El video corporativo, largo, sin apenas motivos estéticos ha dejado hueco a otra pieza de más corta duración, más dinámica y que ahora cuenta historias completas». El director de Comunicación de GA&P mostró uno de los videos que componen el proyecto audiovisual que ha desarrollado el despacho durante el presente año.

Para ver los videos:

Siempre comprometidos: https://youtu.be/MpDPDXbpR7g

Transmitiendo valores: https://youtu.be/NZtkrVaIRR0

Creciendo Juntos: https://youtu.be/7YodLJi2KQY

Compañeros de viaje: https://youtu.be/CzLG7rj98Pg

Abogados comprometidos: https://youtu.be/zfjShxX2rgo

Fuente: Gómez-Acebo & Pombo

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