Rafael Catalá y Carlos Carnicer inauguran la Jornada ‘Mujer, Justicia e Igualdad. Los retos pendientes. 20 años de la Cumbre de Beijing’

Posted on

Mañana jueves 10 de septiembre, a las 10.00 horas, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, inaugurarán una jornada que bajo el título ‘Mujer, Justicia, Igualdad’ se celebrará en el edificio El Salvador de Talavera de la Reina, organizada por el Colegio de Abogados de esa localidad junto con el Consejo General de la Abogacía Española.

Esta jornada pretende conmemorar el 20 aniversario de la IV Conferencia de las Naciones Unidas sobre la mujer celebrada en Beijing con el objetivo de reflexionar sobre los avances conseguidos en estas dos décadas y los retos pendientes para lograr la igualdad real.

Tras la inauguración tendrán lugar dos mesas redondas. En la primera, con el título ‘Mujer y Justicia’, participarán la secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; la  presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla; la presidenta de la sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Andalucía, Inmaculada Montalbán; la fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala de Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.

La segunda mesa redonda, ‘La Proyección Profesional de la Mujer’, arrancará a las 12.15 horas con la participación de la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, la abogada socia de Cuatrecasas, Goçalves Pereira, Pilar Cavero; la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Audiovisuales (CIMA), Virginia Yagüe; la periodista Charo Izquierdo, y Beatriz García- Quismondo, de Womenalia.

Fuente: Abogacía

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.