Un centenar de colegiados se forma sobre el nuevo baremo de daños personales en accidentes de tráfico

Posted on

2015-07-01 Coleg. Abogados. Charla accidentes2Un centenar de colegiados ha participado en la charla coloquio sobre “El resarcimiento de los perjuicios patrimoniales en el nuevo baremo de daños personales en accidentes de tráfico: especial mención al lucro cesante”. Esta actividad, que ha despertado una gran expectación por el interés que suscita el tema tratado y las novedades legislativas, ha sido organizada por el Colegio de Abogados de Jaén e impartida por el abogado, doctor en Derecho y secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, Javier López y García de la Serrana.

El Salón de Actos de la institución colegial ha acogido esta charla en la que los asistentes se han mostrado muy participativos. Durante su intervención, Javier López ha informado de que este nuevo baremo ha sido elaborado por un grupo de expertos, a instancias de los ministerios de Justicia y de Economía, y en el que se ha trabajado durante cuatro años. “Viene a reformar el baremo de 1995, con la Ley 30/95, que cuenta con 20 años y que está obsoleto”, ha manifestado. “Hay determinadas cosas que no venían contempladas, como la reclamación del daño patrimonial, es decir, el lucro cesante que existe si una persona fallece o se queda discapacitada”, ha añadido.

Así, los colegiados de Jaén, primera institución colegial en la que se celebra esta acción formativa, han conocido todas las novedades del nuevo baremo o sistema valorativo de los daños y perjuicios personales en los accidentes de circulación.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, ha expuesto que uno de los objetivos de la institución colegial es facilitar a los colegiados la mejor formación posible de mano de expertos. Es el caso del ponente López y García de la Serrana, que ha participado en la elaboración del nuevo baremo, por lo que cuenta con información privilegiada. “El ejercicio de la Abogacía requiere estudio continuo y reciclaje constante, por lo que intentamos que los profesionales estén al día de todos los cambios que acontecen”, ha apuntado.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.