II Congreso estatal de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias de Trabajo

Posted on

El jueves, día 18 de junio, a las 9:00, en Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Abandoibarra, 3, Bilbao) comenzará el II Congreso Estatal de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias de Trabajo. La Asociación de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo (ARELCIT) y la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la UPV/EHU han organizado el congreso, que lleva por título “Las relaciones laborales ente el reto de una economía social y solidaria”. A través de los debates sobre las relaciones sociales, las jornadas tendrán la economía social y solidaria como tema principal. El congreso de dos días de duración constará de cuatro secciones:

  • Transformaciones en el modelo español de relaciones laborales: individual, colectiva y las prestaciones de la seguridad social.
  • Emprendimiento social y solidario: cantidad y calidad del empleo en las diferentes experiencias en cooperativas de trabajo social y empresas solidarias, así como la importancia de criterios sociales en la adjudicación de contratos públicos.
  • Pérdida de cantidad y calidad, tanto en el empleo como en las prestaciones sociales.
  • Docencia: la programación didáctica y evaluación de las competencias transversales referidas al género y a la sostenibilidad.

Para más información, web de ARELCIT.

Fuente: UPV/EHU

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.