La UPV/EHU organiza el primer encuentro de profesionales del asesoramiento laboral y social

Posted on

El jueves, 28 de mayo, a las 16:00, en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la UPV-EHU (Campus de Leioa) empezará el encuentro “Crisis empresariales y derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras”. Esta es la primera vez que profesionales del asesoramiento laboral y social se reunirán en la universidad, en estos dos días de debate. El objetivo del encuentro será analizar las crisis empresariales y el fenómeno de derechos fundamentales desde una perspectiva judicial, académico-investigadora y profesional. En el primer ámbito, haciendo un repaso sistemático de la jurisprudencia en aquellas cuestiones clave vinculadas con la intervención profesional jurídica y económica. En el segundo ámbito, profundizando en la conexión entre investigación, docencia e intervención profesional en materias jurídicas y económicas aplicadas. Por último, exponiendo la perspectiva de los y las profesionales que intervienen asesorando a trabajadores y trabajadoras en procesos negociadores, así como en su defensa ante tribunales de justicia.

Seran tres mesas redondas:

[28 de mayo] ”La administración de justicia ante la crisis empresarial y la protección de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras”

[29 de mayo] “La conexión entre intervención profesional y docencia e investigación”

[29 de mayo] “Los profesionales en el asesoramiento social”

Entre otros, estos serán los oradores: Garbiñe Biurrun Mancisidor, profesora de la UPV/EHU, magistrada y Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Miquel Àngel Falguera Baró, magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Director de la Revista de Jurisdicción Social (Jueces por la Democracia). Eduardo Gutiérrez, economista y miembro del gabinete Inter-federal de CCOO.
Para más información, AF Triptico Jornadas Crisis y el enlace a la web.

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.