Conferencia Internacional sobre Transparencia y Datos Abiertos – Gijón 12 febrero

Posted on

El próximo 12 de febrero de 2015, se organiza en Gijón la Primera Conferencia Internacional sobre Transparencia y Datos Abiertos.

El Conferencia contará con profesionales y expertos que debatirán sobre la aplicación de la transparencia a través de la publicación de datos, poniendo a disposición del público su conocimiento y experiencias. En el caso español, se tratará el proceso que se está siguiendo para la puesta en marcha de la nueva ley de transparencia y como esta afecta a los diferentes organismos obligados.  El objetivo de la conferencia es establecer un foro de discusión sobre la transparencia de los gobiernos y de las organizaciones privadas,  los datos abiertos, la reutilización de los mismos y las tecnologías asociadas a ellos (open data, big data, web de la cosas, etc.) a través de ponencias, mesas redondas y sesiones de networking. La Conferencia tendrá lugar en el Palacio de Congresos (Recinto ferial Luis Adaro) de Gijón.

La Conferencia está organizada por CTIC y W3C, promovida por el Gobierno del Principado de Asturias/Instituto Adolfo Posada y cuenta también con la colaboración del Ayto de Gijón (Gijón Convention Bureau) y la FAC, además del patrocinio del Banco Sabadell/Herrero.

Más información

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.