Becas de estudio destinadas a jóvenes que convoca la Asociación Española de Abogados Urbanistas

Posted on

Lcurso nova Asociación Española de Abogados Urbanistas abre el plazo para la convocatoria de nuevas becas de estudio que se concede a jóvenes para su formación en la materia de Urbanismo a través del Curso de APROXIMACION AL DERECHO URBANÍSTICO. Curso que organiza la Asociación en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Al mismo tiempo se hace público los alumnos que fueron becados en anterior edición. Los beneficiados fueron:

  • José Luis Arenas García, abogado, licenciado en derecho por la Universidad complutense de Madrid.
  • Y Lucía Amor Martínez, Arquitecta técnico por la Universidad Complutense de Madrid.

Ambos cuentan con un brillante expediente académico y en un difícil concurso dado el numero de solicitudes, fueron seleccionados para recibir el curso.

Las Asociación abre de nuevo el plazo para el otorgamiento de las becas tras convocarse el XIVº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que se celebrará en Madrid los dias 11, 14, 18 y 21 de noviembre 2014. Los alumnos obtienen una formación completa y los conocimientos necesarios sobre el Derecho Urbanístico actual, sus novedades y puesta la día.

Se estudia entre otras materias, el nuevo régimen de las licencias para conocer cómo abrir un negocio o un establecimiento (pequeño o grandes superficies) tras las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación por los Ayuntamientos. El silencio administrativo, disciplina urbanística, Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, la Ley del Suelo Estatal, Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, el nuevo Plan General de Madrid entre otros…

En esta edición y como materia novedosa y de actualidad, se ha añadido el estudio de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos mas habituales que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo, nulidad de planeamiento, estudiando su tramitación, los plazos para reclamar, prescripción, las vías de cobro e indemnización y en su caso el embargo a dicha Administración…

Curso impartido por destacados profesionales: magistrados del Tribunal Supremo, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, abogados urbanistas, arquitectos y técnicos de la Administración.

Podrán optar a las becas:

Jóvenes cuyos estudios de licenciatura universitaria o de grado en derecho o carrera técnicas concluyeron ( la carrera) en los cursos académicos 2011-2012 , 2012-2013 hasta ahora). El criterio de selección es el expediente académico.

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes y facilitar su especialización en materias vinculadas con el Urbanismo.
Los interesados deberán dirigir su solicitud a través de la web de la Asociación: http://www.aeaurbanistas.com aportando su expediente académico de la carrera y un breve curriculum antes del día 7 de noviembre de 2014.

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.