Presentación del VIII Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita: importante descenso de la inversión en Justicia Gratuita

Posted on

El jueves 10 de julio, a las 12,00 horas, se presentará en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española (P. de Recoletos 13) el VIII Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita en España, elaborado por Abogacía Española y la Editorial LA LEY. En la presentación participarán el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer; la presidenta de Wolters Kluwer, Rosalina Díaz Valcarcel; el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia, y el presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española y decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara.
El Informe, además de incluir todos los datos de 2013, continúa con la ampliación notable del anterior Observatorio en lo referente a contenidos cuantitativos, convirtiéndose en el mejor referente de la situación de la Justicia Gratuita en España. También recoge las recomendaciones del Comité de Expertos independientes sobre el anteproyecto de Ley de Justicia Gratuita.
Entre otros materiales, el Informe contiene una comparativa estadística 2008-2013 con datos actualizados que resaltan el importante descenso de la inversión en Justicia Gratuita; el Estudio Sociológico realizado entre abogados que ejercen el Turno de Oficio; un informe detallado sobre el uso del Expediente Electrónico en Justicia Gratuita en 2013 y las alegaciones presentadas por el Consejo General de la Abogacía al Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, actualmente en trámite parlamentario.

Fuente: Abogacía

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.