Audiovisual: Financiación de la innovación, transmedia y proyectos de contenidos digitales a través de ayudas e incentivos fiscales al I+D y oportunidades de desarrollo de negocio en América Latina

Posted on

El sector audiovisual está en plena evolución y cambio. Las innovaciones proceden de la revolución en la tecnología y la creatividad, y marchan a una velocidad muy superior a la de las instituciones, el derecho, las políticas públicas, las fuentes de financiación, las estructuras y los mecanismos de gobierno de los medios. Telecos, grandes marcas, proveedores de contenidos, productoras y fabricantes se unen para ofrecer nuevos formatos adaptados a la realidad de los consumidores en el mundo digital.

Conscientes de la nueva realidad de este mercado, desde ECIJA proponemos la búsqueda de alternativas de financiación a esta actividad innovadora del sector audiovisual así como el desarrollo de negocio internacional que permitan a todos estos agentes facilitar y agilizar la consecución de sus proyectos en el escenario actual. De igual modo, se hace cada vez más necesario el optar por posibilidades de colaboración con otros mercados con sus propias vías de financiación, tales como el mercado latinoamericano y que cada vez tienen una mayor demanda de know-how y contenido de calidad.

En esta ocasión, pretendemos analizar en detalle y explicar por qué el sector del audiovisual realiza innovación, y qué vías de financiación existen para esa actividad de I+D, tanto del punto de vista de ayudas como de incentivos fiscales. De igual modo, destacaremos las oportunidades existentes de coproducción, financiación y desarrollo de negocio en América Latina, y concretamente en los
mercados de Brasil, Chile, Colombia y México.

Durante la Jornada se abordarán las siguientes cuestiones:

  1. ¿Qué tipo de actividades realizan las empresas de audiovisual que puede considerarse I+D?
  2. ¿Qué ayudas e incentivos fiscales existen? ¿Cómo puedo participar en proyectos internacionales?
  3. Desarrollo de negocio en América Latina: ¿Qué elementos debo tomar en cuenta para diseñar mi estrategia de expansión? ¿Qué debo tomar en cuenta para identificar oportunidades de negocio?

El Evento tendrá lugar el próximo martes 8 de julio de 9,30h. a 11,45h., en nuestra sede de Madrid en Torre de Cristal, Pº de la Castellana, 259C, 28046 Madrid.

La asistencia es gratuita y las plazas estrictamente limitadas, por ese motivo rogamos que solicite su inscripción a la mayor brevedad posible en el teléfono 917 816 160 o mandando un correo electrónico eventos@ecija.com. La confirmación se realizará por estricto orden de solicitud de inscripción, teniendo preferencia los clientes de ECIJA.

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.